Mil millones de déficit impiden vacaciones colectivas en la U. Popular del Cesar

|

 
http://universidad.edu.co/templates/ill/images/logo_observatorio.png 
Dic 19/10 Fallas estructurales en el presupuesto del presente año, originaron que los empleados del área administrativa de la Universidad Popular del Cesar no puedan salir a disfrutar las vacaciones colectivas de fin de año, como acostumbraban en otras épocas.
La medida, obedece a problemas en los cálculos presupuestales correspondientes a la nómina vigencia 2010, en la que no fueron incorporados los docentes catedráticos, lo cual generó déficit por el orden de los mil seiscientos millones de pesos.

El rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Enrique Maya Pabón, sostuvo que "de los ingresos del 2010 en el rubro de horas cátedras se contrataron 46 docentes en la modalidad de ocasionales, por el tiempo de once meses, lo cual generó una desfinanciación de este rubro"

Explicó además que, la liquidez de la tesorería se vio afectada porque tuvieron que cancelar una suma superior a los mil millones de pesos, en indemnizaciones por reintegro de orden judicial.

Para la vigencia 2010 la Universidad Popular del Cesar proyectó un recaudo por valor de quince mil millones de pesos en ingresos por recursos propios, como matrículas y otros cobros, pero sólo se recaudaron 14 mil millones de pesos. Esta diferencia, según Maya Pabón, obedeció a las exoneraciones por matrículas de estudiantes y funcionarios, tanto en pregrado como en postgrados.

Fuente: Vanguardia Liberal

Información de referencia: Comunicado del rector, Raúl Enrique Maya Pabón, en el que aclara al Sindicato de Trabajadores el manejo presupuestal de la Institución.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page