Pese al no respaldo del MEN, Raúl Maya Pabón fue elegido nuevo rector de la U. del Cesar

|

http://universidad.edu.co/templates/ill/images/logo_observatorio.png PDF Imprimir E-mail
Feb 18/10 Se espera que con el nuevo rector se retome la normalidad que tras la zozobra en la institución, tras acusaciones de amenazas e irregularidades jurídicas en el proceso electoral, y que desde febrero de 2009 tuvo a dos rectores encargados.

Inmediatamente fue elegido, por 7 de los 9 miembros del Consejo Superior, el nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, hasta 2014, se posesionó. Maya ganó luego que el otro candidato opcionado, Enrique Meza Daza, renunció a su candidatura. La delegada de la Ministra de Educación, Eva Janeth Prada se abstuvo de votar, mientras que el delegado del Gobernador del Cesar no pudo hacerlo al encontrarse inhabilitado.

La renuncia de Meza evitó la realización de la consulta estamentaria.

Haciendo referencia a su eslogan de campaña “Contigo es posible”, el nuevo rector tomó posesión de su cargo, y lo hizo ante el representante del Presidente de la República en el Consejo, Ernesto Orozco Durán. Es el primer egresado de la UPC en ocupar esta plaza.

El nuevo rector reemplaza a César Orlando Torres, quien estaba como encargado desde diciembre pasado, cuando, a su vez, había sido nombrado como reemplazo del también encargado Abdo Barrera, quien estuvo presidiendo el alma mater desde el 22 de febrero de 2009 como reemplazo del anterior rector titular, Luis Guillermo Botero.

En septiembre pasado, la ministra Cecilia María Vélez; el viceministro Gabriel Burgos; el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo; y el rector de la Universidad de entonces, Abdo Barrera, habían expresado públicamente preocupación por los problemas de corrupción que, según ellos, se presentaban en la Universidad, motivados por intereses oscuros de seguidores de alguno de los seis candidatos a la rectoría, que señalaban desconocer quién era.

Maya estructuró una campaña mediática y política, con página web, jingle y respaldos políticos –como el del candidato presidencial Sergio Fajardo-

Composición del Consejo Superior

1) Gobernador del Cesar. 2) La ministra de Educación, representada por Eva Janette Prada, directora de Calidad del Viceministerio de Educación Superior. 3) Emiliano Piedrahita Porras, representante de los Egresados. 4) Ernesto Orozco, el representante del presidente. 5) Alberto Montoya, representante de los gremios. 6) Víctor Vega, representante de los estudiantes. 7) Ada Luz Almenarez, representante de la Comunidad Académica. 8) Carlos Gilberto Hernández, representante de los Docentes. y 9) Alberto Pumarejo, representante de los ex rectores.

Hoja de vida del nuevo rector
Maya es contador público de la Universidad Popular del Cesar.
Tiene una especialización en Administración de la Educación, en la Universidad San Buenaventura, un Magister Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo I+D, en la Universidad Rafael Belloso Chacín, Maracaibo Venezuela y, en la misma universidad venezolana, un doctorado en Ciencias Gerenciales

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page