GOBERNACIÓN ABRE CONVOCATORIA PARA BECAS UNIVERSITARIAS EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

|

http://www.gobcesar.gov.co/articulo.aspx?idc=666

Escrito por: Lilibeth Chaparro Parra
7/6/2010 7:12:27 AM
 
Julio 06  La Gobernación del Cesar, a través del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, abre la convocatoria para todos los estudiantes que cursan estudios en las Universidades oficiales que tienen asiento en el Departamento. 
De acuerdo con lo establecido por la junta administradora de Fedescesar, los interesados en participar en la asignación de becas para el ingreso y permanencia en la educación superior del segundo semestre del 2010 pueden hacerlo  desde el 2 de julio, fecha en que inició la convocatoria. La junta indicó que la fecha límite para adelantar los proceso de becas están sujetos al día y hora que cada universidad haya acordando en su calendario de matrícula, sin embargo según la Secretaría de Educación Departamental esta fecha no debe superar el 6 de agosto de este año.

Los estudiantes que cursan programas por ciclos técnicos profesionales, tecnológicos y profesionales, deben realizar todos los procesos para adquirir las becas en las fechas estipuladas.

La secretaria de educación departamental, Mariela Solano Noriega, hizo un llamado a todos los universitarios beneficiados de la Gobernación del Cesar con las becas, para que adelanten los trámites correspondientes en las fechas estipuladas  y evitar contratiempos y hasta pérdida de los beneficios.

Las universidades oficiales con asiento en el departamento del Cesar son: del Magdalena, de Pamplona, Nacional Abierta y a Distancia UNAD, Popular del Cesar UPC, Industrial de Santander UIS y la Escuela Superior de Administración Pública  ESAP.

Los interesados deberán llenar el formulario de inscripción que se encuentran en la página web de la Gobernación del Cesar, www.gobcesar.gov.co  y  entregar el formato de  solicitud y los documentos que se acompañen en las respectivas instituciones cursen o aspiren cursar estudios superiores.

La asignación de las becas se realizará  (con base en los resultados del estuidio ) a partir del resultado del estudio de las solicitudes y los documentos soporte que presenten los aspirantes en la convocatoria, este estudio es realizado por la respectiva Universidad en la que el aspirante presente su solicitud.

Cada universidad entrega al Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior, Fedescesar, el listado de los estudiantes que cumplen con los requisitos, según la verificación interna adelantada por los funcionarios de la Universidad.

En caso de identificarse inconsistencias en la información suministrada y establecer el  incumplimiento de los requisitos establecidos en la reglamentación de Fedescesar, el estudiante perderá el beneficio recibido.

Cabe resaltar que la Junta Administradora  del Fondo, está conformada por el Gobernador de Cesar, Cristian Moreno Panezo, por los rectores de las Instituciones de Educación Superior Públicas con asiento en el Departamento, un representante del SENA regional Cesar y un representante del sector productivo que haga aportes al fondo.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page