“La Nacional no será competencia de la UPC”: Raúl Maya

|

http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/mbp-banner/logofestival_20100412021411.jpg
Fecha 12 Abril 2010
En la mesa de trabajo estuvieron presentes los docentes de la Universidad Nacional, el Rector y diferentes funcionarios de la UPC.
En mesa de trabajo con docentes de la Universidad Nacional, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Maya Pabón sostuvo que el claustro universitario no será competencia para el centro educativo de la región, debido a que el objetivo es apoyar a la UPC en el desarrollo académico e investigativo.

“Queda claro el apoyo académico entre la UPC y la Nacional para el desarrollo de la región Caribe y un frente de desarrollo fronterizo. La primera participará con sus programas de pregrado y la Nacional con el desarrollo inmediato de los postgrados, fortaleciendo la investigación y la extensión, para que la UPC realice experiencias hacia el futuro y pueda desarrollarse como se requiere. Está claro el desarrollo de ofertas por ciclos de programas que requiere la región de acuerdo a la demanda y que no los ofrece nuestra universidad“, explico Maya Pabón.

Los docentes de la Universidad Nacional, Luis Blanco y Humberto Vergara, fueron muy enfáticos al afirmar que en ningún momento su misión era hacerle competencia a la Universidad Popular y que la idea es fortalecer sus programas y traer la educación a diferentes escenarios del departamento.

“No es competencia, es apoyo; estamos en los estudios de prefactibilidad en su primera fase para saber cuáles son los programas por ciclos que necesita el Cesar, teniendo en cuenta sus sectores de producción.  No vamos a ofrecer programas de pregrado que tenga la UPC, pero sí los vamos a apoyar en cuanto a los programas de postgrados con el único fin de generar desarrollo en lo académico y en el campo de la investigación, esto en relación con especializaciones, magister y doctorados”, aseguraron los docentes de la Nacional.

Entre tanto, Maya Pabón dijo que ve con buenos ojos este aporte de la Universidad Nacional al desarrollo del departamento del Cesar, y más cuando la UPC  es considerada polo de desarrollo académico de la región Caribe. “Celebro que los estudios de factibilidad que se encuentran en su primera fase sean aprobados para la creación de una sede de la Universidad Nacional en nuestra región. Son claras las políticas de desarrollo que tengan que ver con la excelencia académica social y de investigación, que serán un apoyo fundamental para nuestra universidad, además de ser la única institución de educación superior del orden nacional con asiento en este departamento”.

El Rector de la UPC señaló además que, “la sede de la Nacional será un  indicador para medirnos constantemente, ya que no es lo mismo medirnos con una entidad del orden nacional que esté en otros departamentos, que tenga situación financiera definida por encima de nosotros como es la Nacional de Bogotá, con unos sistemas de educación media definidos de alta calidad, que medirnos con una universidad del orden nacional aquí en nuestro departamento con las misma situación económica y social desde el punto de vista educativo. Resalto los beneficios del orden social y académico, el apoyo de las dos universidades de trabajar mancomunadamente para que nuestra región siga adelante sobre todo en las áreas de frontera”, puntualizó Raúl Maya Pabón.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page