“La UPC no se afectará por presencia de la Universidad Nacional”

|

http://www.vanguardiavalledupar.com/logos/l-van-int.gif
 
NIBALDO BUSTAMANTE
 
El Rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Daza Pabón, consideró que el funcionamiento de una subsede de la Universidad Nacional de Colombia en el Departamento del Cesar, no afectará al centro universitario de Valledupar sino que complementará el proceso educativo.

Explicó que en un diálogo con los delegados de la Universidad Nacional, Carlos Blanco y Humberto Vergara, y luego del análisis del estudio de factibilidad, quedó claro que la “Universidad Nacional no viene a enfrentarse con la Universidad Popular del Cesar. También, la Nacional reforzará el trabajo de la UPC en la región en lo que tiene que ver con estudios de maestrías, postgrados y doctorados”, expresó Maya Pabón.

Anunció que la colaboración desde el punto de vista institucional y académico será acorde a lo que requieran. “Existió claridad en que no habrá competencia con los programas que tiene la UPC sino que adelantarán estudios para ver que programas pueden ofrecer, de acuerdo a la demanda de los estudiantes o del medio productivo”, explicó Maya Pabón.

En cursos básicos o preparatorios de dos o tres semestres se determinarán las carreras que los alumnos desean estudiar, los que pueden hacer en otras subsedes o en la misma UPC por medio de docentes que continuarán los programas.

Señaló que es necesario darle la claridad al papel que la Universidad Nacional va a cumplir en el Cesar y la forma en que se completarán los procesos educativos de la UPC.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page