Buscan partida presupuestal para la UPC

|



REDACCION VANGUARDIA VALLEDUPAR
 
Ante el Gobierno Nacional, se gestiona la inserción de los recursos, equivalentes a 55 mil millones de pesos, en el Presupuesto General de la Nación, con los que se ejecutarán obras de infraestructura en las principales sedes de la Universidad Popular del Cesar.

La Ley 1352 de 2009, “por medio de la cual la Nación se asocia a la celebración de los 30 años de actividades académicas de la Universidad Popular del Cesar”, dispuso la apropiación de los citados dineros que respaldarán el cumplimiento de los trabajos en las sedes de Valledupar y Aguachica.

Pedro Muvdi Arangüena, presidente de la Comisión IV de la Cámara de Representantes, liderará las acciones que emprenderán los miembros de esta célula congresional.

Raúl Maya Pabón, rector de la UPC, solicitó el apoyo de los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes y además de Muvdi Arangüena, ‘tocó’ puertas a Yensi Acosta y José Alfredo Gnecco, para que gestionen.

Los políticos, ofrecieron su concurso en este tema, proceso que iniciarán ante el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y el director de Presupuesto del mismo ministerio, Fernando Jiménez.

Este martes, en la Presidencia de la Comisión IV de la Cámara, los representantes y el Rector de la UPC, se reunieron para estudiar distintas opciones de desembolso de los recursos, frente a la posibilidad de que la Nación tenga dificultades para cumplir de inmediato con el giro total de los $55 mil millones.


LA VOZ DEL EXPERTO

Raúl Maya

Rector de la UPC

“Tengo la certeza de que los representantes Pedro Muvdi, Yensi Acosta y José Alfredo Gnecco, que hacen parte de la Comisión IV, lograrán la inclusión de esos recursos en el Presupuesto Nacional. Con ello, la UPC podrá ampliar la cobertura y fortalecerá la calidad educativa en todos sus programas”.


LA VOZ DEL EXPERTO


Pedro Muvdi Aranguena

Congresista

“La comunidad universitaria de la UPC puede contar con el compromiso nuestro en esta gestión, la cual, una vez materializada, posibilitará el mejoramiento y la ampliación de la cobertura de la educación superior en el Cesar, para lograr la inclusión de millonarios recursos en el Presupuesto Nacional, vigencia 2011, que por norma le corresponden a la Universidad Popular del Cesar, UPC”.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page