Tras ocho horas de deliberación, cinco miembros del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, escogieron anoche a Cesar Orlando Torres como rector encargado, en reemplazo de, Abdo Barrera, quien también estaba en calidad de encargado.
Al cierre de la edición se conocieron los resultados de la reunión del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar y en el que el objetivo principal fue encargar un nuevo rector para el alma mater.
Antes que se diera el nombre se vivieron momentos de incertidumbre entre profesores y estudiantes ante la posibilidad de este hecho, debido a que cinco de los miembros del Consejo Superior votaran por reemplazar a Addo Barrera y hacer un nuevo encargo.
Antes que se diera el nombre se vivieron momentos de incertidumbre entre profesores y estudiantes ante la posibilidad de este hecho, debido a que cinco de los miembros del Consejo Superior votaran por reemplazar a Addo Barrera y hacer un nuevo encargo.
Los otros cuatro miembros y que apoyan el trabajo de Addo Barrera, optaron por retirarse de la reunión, en la que el grupo mayoritario resolvió el asunto a su favor.
El nuevo rector encargado es, Cesar Orlando Torres, docente de la institución y además se desempeña como director del laboratorio óptico.
Según Ada Luz Almenarez Campo, uno de los cuatro miembros que apoyaron la labor de Barrera, en la reunión de anoche del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar se rompió con lo establecido anteriormente y que implicaba que el rector debía continuar con su encargo hasta que se cumpliera con el calendario de elecciones que esta fijado para el seis de abril y en el que se conocería su reemplazo.
“de manera sorpresiva cuando estábamos en asuntos varios, un consejero de nombre Víctor Vega, propuso que el rector debía salir y presentaron ante la delegada de la ministra de educación, no ante el secretario general, una propuesta escueta, donde se determinaba que se derogaba un acuerdo en el que nosotros por concepto, habíamos establecido que el doctor, Abdo Barrera seguiría hasta que se cumpliera el proceso electoral para designar al titular”
Para otro de los consejeros, Emiliano Piedrahita lo ocurrido anoche obedece a los apetitos burocráticos que se tienen en torno a la Universidad Popular del Cesar.
“Después de casi ocho horas de sesión, la delegada de la ministra presentó un proposición por escrito firmada por cinco consejeros de la institución, donde se cambió a un encargada por otro encargado, sabiendo que el proceso de elección de la Universidad ya lo tenemos programado para el mes de abril, es decir esto obedece a los apetitos burocráticos del gobierno departamental por que así lo expuso la delegada de la ministra, que no podíamos quedarle mal al gobernador y que no lo podíamos dejar como un zapato.
0 comentarios:
Publicar un comentario