ASPU Y FENALPROU RECHAZAN EL HOSTIGAMIENTO Y LA PERSECUSION CONTRA ESTUDIANTES Y PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.
La Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU y La Federación Nacional de Profesores Universitarios, FENALPROU, rechazan de manera enérgica el hostigamiento y las persecuciones contra Estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, miembros de la OCE y Profesores directivos de ASPU- Seccional Cesar, por el Rector de esta institución y algunos empleados de la misma, al servicio de oscuros intereses que deterioran el ambiente de sana convivencia y ponen en alto riesgo la vida e integridad de los miembros de la comunidad universitaria del Cesar señalados calumniosamente como miembro de grupos al margen de la ley.
Defendemos por principios el derecho a la libre asociación, a la libertad de pensamiento y opinión gremial y política amparados por nuestra constitución y las leyes.
Rechazamos toda forma velada o abierta de persecución y señalamiento contra los ciudadanos y contra miembros de la comunidad universitaria en particular que, malogre las expresiones de la democracia y el ámbito de convivencia pacífica entre los colombianos.
Denunciamos estas acciones como prácticas discriminatorias y excluyentes que lesionan gravemente a persona humana y la construcción de país.
Exigimos respeto por nuestros derechos fundamentales y en particular a la libertad de organización, pensamiento y opinión como elementos constitutivos de una ciudadanía civilizada.
Declaramos como responsables directos de cualquier lesión, daño, o detrimento en su vida e integridad que sufran los estudiantes y profesores señalados de manera perversa por el Rector y de la universidad del Cesar y otros personas al servicio de sus intereses.
BOGOTÁ, SEPTIEMBRE, 24 DE 2010.
Asociación Sindical de Profesores Universitarios - Federación Nacional de Profesores Universitarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario