Fecha 18 octubre 2010
Según el jefe de Servicios Generales de la Universidad Popular del Cesar, Leoncio Peralta Cano, la inversión realizada en el parque La Vallenata supera los 500 millones de pesos, representados en adecuación, recuperación y puesta en funcionamiento del lugar.
A la piscina, que estaba totalmente destruida, se le hizo la respectiva recuperación, incluyendo la zona de duchas, baños y oficinas de instructores deportivos; adicional a esto, se llevó a cabo la instalación y construcción del alcantarillado interno y zona de desagüe hacia la Av. Los Militares. “La inversión para estas dos importantes obras supera los 250 millones de pesos. Es de resaltar la gestión y compromiso que ha tenido nuestro rector, Raúl Maya Pabón, porque desde que inició su administración su meta era recuperar el parque para favorecer a la comunidad estudiantil, lo que hoy es una realidad latente, teniendo en cuenta que la piscina empezará a funcionar dentro de pocos días con sus respectivas duchas, tobogán, baños y oficinas en perfecto estado”, sostuvo Peralta Cano.
De otra parte, la ampliación y remodelación de canchas deportivas y multifuncionales, que incluye mesas para el tenis de mesa, ajedrez, entrada peatonal y garita de los vigilantes, constó de una inversión de 49 millones de pesos.
“La inversión en maquinaria pesada para la adecuación y limpieza general del lago y relleno del mismo, tuvo una inversión de 25 millones de pesos y la iluminación del parque se hizo por 13 millones de pesos. Ahora bien, ya está contratada la obra de la nueva salida vehicular de la Sede Sabanas, por detrás de la biblioteca hacia la Av. Fundación, por un valor de 78 millones de pesos, que incluye portón corredizo con control, garita, pavimentación y alumbrado”.
El funcionario informó además, que se realizará de igual forma la adecuación de mobiliario multiespacio, puestos de trabajo, sala de digiturnos para las nuevas oficinas de Registro y Control Académico en la Sede Campus.
0 comentarios:
Publicar un comentario