Por: Asdrubal Guerra
08/06/2008 - La Fiscalía General de la Nación informó que investiga a Guillermo León Valencia Cossio, hermano del ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia por sus presuntos nexos con la organización del narcotraficante más buscado por las autoridades colombianas Daniel Rendón Herrera, más conocido como Don Mario, hermano del ex jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias El Alemán.
Entre tanto, el ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, afirmó, en un comunicado, que cree en la justicia colombiana y espera que su hermano entregue las explicaciones satisfactorias que dejen incólume su conducta. A su turno, Guillermo León Valencia aseguró que está dispuesto a renunciar.
Un fiscal Antimafia trasladó copias a un fiscal delegado ante la Corte suprema de justicia para que asuma las investigaciones respectivas de acuerdo con su competencia.
La vinculación de Valencia Cossio, actual director de fiscalías de Medellín se dio en el marco de las averiguaciones que se adelantan contra la temible organización delincuencial de Don Mario y en el que también están señalados el General Marco Antonio Pedreros, comandante de la policía en el Valle de Aburrá, y a la Directora seccional de fiscalías en Montería, Perla Emperatriz Dávila
En desarrollo de estas pesquisas, un fiscal de la Unidad Antinarcóticos ordenó varias capturas, relacionadas con la organización delincuencial.
El pasado lunes, en Cartagena, fue detenido John Freddy Manco Torres, alias El Indio o Alberto, quien sería el segundo hombre de esa organización. También fueron capturados Camilo Torres Martínez, alias Fritanga o Mentira, y Juan Felipe Sierra Fernández, gerente de la empresa de seguridad Control Total, localizada en Envigado. Ayer fue aprehendido a su vez en Valledupar Germán García Cabarcas, agente activo del Gaula de la Policía.
Todos ellos, al parecer, funcionaron como enlaces del narcotráfico en zonas de influencia de Don Mario y se les indaga por su participación en el envío de droga a Panamá, E.U., Bélgica, México y Honduras.
W Radio
0 comentarios:
Publicar un comentario