Así sacian la sed
Ante la precaria situación que se vive, la comunidad estudiantil suspendió las clases luego de que el Secretario de Educación Municipal les incumplió la ejecución de algunas obras. Foto/ Emilio Castrillón
Ante el incumplimiento de varios compromisos por parte del secretario de Educación Municipal, Antonio Villamizar, los estudiantes del centro educativo ‘Bello Horizonte’ decidieron paralizar, por segunda vez, la jornada escolar.
Según lo manifestado por la representante estudiantil Nucida Rosado Castillo, el funcionario de la sectorial educativa, acordó el pasado 16 de abril, cuando por primera vez se suspendieron las clases ante la precaria situación que vive la comunidad estudiantil, la ejecución de varias obras, sin embargo hasta la fecha nada de lo prometido se ha cumplido.
Los estudiantes relataron que en la primera ocasión Antonio Villamizar firmó un acta donde se comprometía a dotar con 600 pupitres al colegio, además de la construcción de ocho aulas y tres baterías sanitarias.
“Se suponía que las obras empezarían en junio y terminarían en octubre, pero vinieron instalaron una valla cvon el anuncio y no regresaron más”, dijo Nucida Rosado Castillo, representante estudiantil.
Rosado Castilla dijo con relación a los pupitres, que el rector compró varios, sin embargo, lo acordado era que una semana después del 16 de abril, se entregaría la dotación por parte de la Secretaría de Educación Municipal.
“Conocimos que el secretario le firmó una letra al rector para la compra de los pupitres, pero eso no era lo se había acordado” manifestó la estudiante.
Con respecto a la falta de energía y agua, dijo Villamizar Jiménez que era competencia del rector del centro ‘Bello Horizonte’, máxime cuando el colegio recibe recursos para este concepto.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los estudiantes de ‘Bello Horizonte’ determinaron suspender la jornada, y con ello llamar nuevamente la atención de la Administración Municipal, toda vez que la institución no cuenta con la condiciones necesarias para que los alumnos continúen asistiendo a clases.
Suministro de agua, luz, pupitres, batearías sanitarias y hacinamiento son los problemas que hoy aquejan a este centro educativo.
Así mismo, la falta de aulas escolares obliga a que simultáneamente, en un solo salón reciban sus clases dos cursos, así mismo, algunos optan por salir afuera de las aulas, teniendo en cuenta la falta de fluido eléctrico y de ventiladores. De otro lado, hace más de una semana que la llave del baño de los varones se partió y los alumnos no han vuelto hacer a utilizarlo.
Por su parte, el secretario de Educación Municipal, Antonio Villamizar, visitó el centro educativo ayer y les manifestó, según la presidenta estudiantil, que las aulas y las baterías sanitarias estarían listas a finales de año.
0 comentarios:
Publicar un comentario