Ministra de Educación exigió mayor compromiso del Gobernador con la UPC

|

http://www.vanguardiavalledupar.com/logos/l-van-int.gif 8 de Febrero


Foto Política

Un llamado al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, para que facilite las acciones que permitan que los recursos del 2,5 por ciento del Presupuesto General Departamental y que debe recibir la Universidad Popular del Cesar, lleguen a las arcas de la institución educativa, hizo la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White.

La funcionaria también lo invitó a estrechar más los vínculos con inversión en infraestructura y proyectos de tecnología.

De manera contundente rechazó la propuesta de de crear una sede de la Universidad Nacional en Valledupar, al expresarle que: “vea Gobernador, la Presidenta del Consejo Superior de la Universidad Nacional soy yo, a usted le quedan tres años de gobierno y a mi año y medio, pero sobre mi cadáver hay una sede de la Universidad Nacional aquí”.

La sentencia dejó asombrados a los consejeros y al mismo Mandatario del Cesar, para luego argumentar que no se le puede generar más costos al Gobierno y que la Universidad Nacional se lleva la mayor parte del presupuesto destinado a las universidades públicas.

A muchos de los consejeros les sorprendió la actitud de conciliadora que en la mayor parte de la reunión tuvo la Ministra de Educación y destacaron que estuvo atenta a los planteamientos que le fueron presentados, en relación con uno de los casos que había causado más expectativa y era la designación del Rector encargado Abdo Barrera, expresó que respetaba la decisión del Consejo Superior de la UPC de enviar el caso de la suspensión del proceso electoral al Contencioso Administrativo, mientras el encargado actúa. Esta decisión podía demorar casi dos años, es lo que prevén algunos entendidos.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page