Como justas, calificó el senador Jorge Enrique Robledo las reivindicaciones de la comunidad universitaria que mañana y el jueves realizará sendas jornadas de protestas en todo el país. El congresista recordó que el gobierno, en detrimento de la calidad académica y del adecuado acceso a la educación, viene desarrollando una política de privatización de la educación pública.
Los estudiantes exigen una adecuada financiación de la universidad pública por parte del gobierno nacional, el cual reduce las transferencias por estudiante, transfiere mayores responsabilidades a las instituciones sin darles los recursos para atenderlas e intenta desentenderse de su obligación con el pasivo pensional. La deplorable situación de las universidades es tal que incluso las directivas de muchas reconocen que sí el gobierno no atiende sus obligaciones, la quiebra seguirá acechándolas.
Robledo recordó también que la política es la de extender el “libre comercio” a la universidad pública, en contravía del desarrollo y el progreso nacionales. Por último, ofreció su respaldo y solidaridad con los reclamos de la comunidad universitaria, hizo un llamado al gobierno nacional para que los atienda y explicó que para que el aparato educativo no sea de la misma mediocridad del productivo, este debe ser de alta calidad, con total respaldo económico del gobierno y de acceso universal.
0 comentarios:
Publicar un comentario