En la UPC discutirán proyecto de reglamento para profesores

|

http://www.elpilon.com.co/inicio/wp-content/mbp-banner/logo_20100113094004.jpg
Fecha 26 Enero 2010

El rector de la UPC, César Torres Moreno, discutirá con los profesores los alcances del proyecto de reglamento para el ejercicio de catedráticos y docentes ocasionales.
El Consejo  Académico de la Universidad Popular del Cesar convocó a los docentes catedráticos y ocasionales de la institución,  a que participen del análisis del proyecto de reglamento de su actividad que preparó dicho organismo y que recomendará para que sea aprobado por el Consejo Superior.

El análisis y discusión del proyecto se cumplirá hoy a  partir de las 2:30 de la tarde en el auditorio ‘Miguel Vicente Arroyo’ de la sede Hurtado.

El rector del Alma Máter, César Torres Moreno, explicó que el proyecto se motiva en que la UPC tiene como objetivos fundamentales consolidar el desarrollo y fortalecimiento institucional en lo que concierne al proceso de inscripción,  selección, evaluación y vinculación de los profesores catedráticos u ocasionales a través del reglamento que contempla el funcionamiento académico-administrativo de la institución.

Igualmente el Consejo Académico reconoce que  los profesores son parte fundamental de la universidad para mantener la calidad y el desarrollo propio de su Misión y Visión.

El reglamento señala como objetivo general,  ser un instrumento para que los protagonistas del quehacer educativo estén siempre  dispuestos a enriquecerlo con su desarrollo e investigaciones y a transformar las aulas de la UPC con sus prácticas pedagógicas, que pretendan un mejor sistema educativo, con más eficiencia, eficacia, equidad, calidad y despertar nuevos aprendizajes e intereses que apunten a mejorar y avanzar hacia la calidad del conocimiento, el desarrollo de la conciencia, la libertad, la ética y la autonomía de los estudiantes, razón última de la educación.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page