Por muerte de estudiante, destituyen a dos oficiales del Esmad

 
 

La W Radio | 01/04/2010
 
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por diez años al Capitán Julio César Torrijos Devia y al Subteniente Edgar Mauricio Fontal Cornejo en calidad de Comandante de la Primera Sección del Escuadrón Móvil Antidisturbios y Comandante de la Tercera Sección de la misma unidad; por la muerte del estudiante Nicolás David Neira Álvarez durante protestas registradas el primero de mayo de 2005.

El ministerio público encontró responsables a los dos oficiales de la Policía de los traumas craneoencefálicos que sufrió el estudiante durante los actos de violencia que se produjeron en desarrollo de las manifestaciones de protesta realizadas con ocasión de las celebraciones del día del trabajo.

Según la investigación, el menor Neira Álvarez sufrió trauma por los golpes que recibió del escuadrón antimotines, lo que le ocasionó la muerte horas después.

La procuraduría argumentó “el incumplimiento de los deberes oficiales de garantía durante las protestas”, y ordenó su inmediata destitución e inhabilidad para ocupar cargos públicos por diez años.

Derechos Reservados. W Radio Colombia. http://www.wradio.com.co/ 

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page