Giro de 180 grados en programas y contratos de educación

|

Anuncia Secretario de Educación Departamental

POR WILLIAM DE ÁVILA R.
Valledupar VANGUARDIA LIBERAL

El nuevo Secretario de Educación Departamental, Héctor Enrique Copete Palacios recibió ayer las primeras peticiones al Gobernador del Cesar para la educación por parte de los alcaldes que integran este territorio.

Una de las peticiones prioritarias tiene que ver con la ampliación de cobertura, enfatizando en las zonas rurales de difícil acceso y de atención a población dispersa, para lo cual discutirá el tema hoy a las nueve de la mañana con el arzobispo de Valledupar, monseñor Oscar José Vélez Isaza, con presencia del secretario de Gobierno Departamental, Simón Martínez Ubárnez.

“Lo que puedo asegurar es que el programa continuará con la diócesis, pero le pondremos la impronta departamental con la prestación del servicio desde comienzo de año, la revisión de la prestación salarial de los docentes, el estudio de las hojas de vida y la capacitación a profesores; trabajo de control, revisión y seguimiento por parte del Departamento, la Diócesis y las administraciones municipales”, puntualizó el funcionario.

Explicó que una de las propuestas es que la Universidad Popular del Cesar cuente con subsedes en otros municipios, “para lo cual es importante dialogar con el rector José Guillermo Botero Cotes, para ver hasta donde es posible atender estas solicitudes, pero eso queda dependiendo de la autonomía universitaria según determina la ley”.

Copete Palacios dijo que la intención gubernamental es fortalecer a la UPC, por ser el principal centro educativo superior del Cesar.

Capacitación

Al hacer referencia a la calidad educativa también mencionó la capacitación a docentes con apoyo de las universidades y la propuesta de diplomados en áreas específicas con énfasis en Pedagogía y Didáctica.

Una de las situaciones que se plantea en el Cesar es la necesidad de aumentar la calidad y la cobertura, e incluso se plantea que en el caso de Valledupar, para lograr tal propósito debe aumentarse el número de aulas escolares.

Sobre este tema Copete Palacios explicó que “lo que planteamos es que podemos mejorar la calidad con las aulas que hay en las instituciones de los municipios, el caso de Valledupar es una excepción”.

Señaló que el diagnóstico indica que con el número de aulas actuales se puede lograr disminuir a 40 el número de estudiantes por aula, lo que permitirá que los docentes pueden realizar una excelente labor pedagógica, con el consabido aumento de la calidad.

Aunado este tema al de la nutrición y alimentación escolar, a cuyo programa darán un giro de 180 grados; revisarán las condiciones del mismo, funcionamiento y los prestadores del servicio.

En relación con el contrato sobre adquisición de material bibliográfico de consulta didáctica por valor de cinco mil 399 millones de pesos, suscrito entre la Gobernación y la Fundación Funarkgo, sobre el que se señaló por parte del Comité de Seguimiento a las Regalías que incluía libros obsoletos, el Secretario de Educación Departamental anunció que hará la revisión de los elementos entregados, pero no podía señalar a priori algún tipo de incumplimiento.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page