Polémica por el salario mínimo

|


REDACCIÓN ECONÓMICA

“Tras el fracaso de la Comisión de Concertación del salario mínimo, el incremento que decretó el Gobierno fue de 6,41, teniendo en cuenta una inflación de 5,4 por ciento en el año 2007, pero terminó siendo de 5,69 por ciento”.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores del, CUT, seccional Cesar, Gulvis Cotes Fernández, quien dijo que “el cálculo errado significó que los empleados que reciben el mínimo no inician el 2008 con un ajuste de su poder adquisitivo real de 1,01 por ciento, descontando la inflación, sino de 0,72 por ciento”.

Y esa menor capacidad de gasto también se verá afectada por varios precios que se prevé seguirán subiendo este año, como combustibles y comida, explicó el integrante de la organización sindical.

Razón por la cual, enfatizó Cotes Fernández, los representantes de los trabajadores manifestaron desde un principio su descontento con el incremento del mínimo fijado por decreto y ahora con el dato de inflación anunciaron una demanda, pues consideran que el ajuste de 6,41 por ciento contradice los criterios establecidos por la Corte Constitucional, en los que establece que el alza debe ser de la inflación causada más la productividad.

“Por eso vamos a pedir que se revise el aumento y actuaremos frente a la Corte, tan pronto como reinicie sus actividades”, anunció el Vicepresidente de la CUT.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page