FEUP se vino a la carga con un ‘arsenal’ de ideas y propuestas

www.elpilon.com.co

Elecciones UPC


La ‘Federación de Estudiantes Upecistas’ es una organización al servicio de los estudiantes de la UPC, creada hace un año. Sus integrantes son jóvenes que desde distintas aristas quieren construir una universidad de verdadera esencia pública, científica, democrática y de calidad.

Juan Carlos Prieto Barrios es uno de los ‘soldados’ de este contingente. Él aspira al Consejo Superior Universitario en representación de los estudiantes mediante una propuesta de defensa del carácter público de la Universidad Popular del Cesar.

Prieto Barrios recordó que el año anterior fue quien, a través de una Acción de Tutela, impidió que se realizaran las elecciones a los órganos de representación. “La administración montó un proceso a todas luces amañado, mediante el cual quiso violentar el derecho que teníamos los estudiantes de primer semestre de participar en las elecciones”, señaló Juan Carlos Prieto Barrios.

Luego de ese episodio, Prieto Barrios fue postulado como candidato al Consejo Superior Universitario, donde pretende ocupar un espacio ofertando un programa diseñado con el concurso de especialistas en el manejo de las finanzas y en el desarrollo de programas académicos.

Ocho puntos conforman la estructura programática de Juan Carlos Prieto, quien como primera medida plantea el congelamiento de las matrículas con una tendencia a la baja, para las próximas vigencias.

Recortar la nómina burocrática, la oferta de servicios al sector productivo de parte de la UPC, la tramitación ante la Asamblea de una ordenanza mediante la cual se permita tomar recursos de regalías para inyectárselos al presupuesto de la institución y otras propuestas más, integran la plataforma electoral de Prieto Barrios.

Sergio Andrés Muñoz Niño

Candidato al Consejo Académico también en representación de los estudiantes, Sergio Andrés Muñoz es otro de los adalides de FEUP que confeccionó su propia propuesta.

El estudiante de Derecho tiene entre sus metas, elevar la calidad y la excelencia académica en la Universidad Popular del Cesar. “Estamos exigiendo vinculación de docentes de planta y de tiempo de planta que ingresen por concurso, también pedimos exámenes de admisión para el ingreso de los estudiantes y no a través de ICFES y reclamamos la dotación de laboratorios y talleres”, añadió Muñoz Niño.

Agregó que es importante para la universidad adelantar una reforma curricular porque con el sistema de unidades de créditos se fusionaron muchas materias, se eliminaron otras y la intensidad horaria se redujo.

Sergio Andrés Muñoz indicó que llegarán con total

independencia a los órganos de representación de la UPC, haciéndole frente a la administración actual. “Ellos tienen la maquinaria y la estructura, pero la razón está de nuestra parte, a pesar de las presiones”, denunció.

Dijo que la comunidad universitaria ha recibido muchos golpes, por eso han abierto los ojos y han optado por la alternativa que les brinda FEUP.

Liliet Arcos Morales

Candidata al Consejo de Facultad del programa de Licenciatura de Arte y Folclor reclamó por la poca promoción que se le han hecho a los otros órganos de representación de la Universidad Popular del Cesar.

Liliet Arcos Morales también planteó la revisión curricular del programa, basada en la poca idoneidad que según ella respalda a los docentes de la facultad.

“Hay profesores que nada tienen que ver con el cuento de las artes”, anotó la candidata.

Destacó el papel del Decano de la facultad, quien estaría desarrollando una tarea titánica sin ‘escuderos’ que faciliten su labor.

“La facultad debe ser proyectada y que se le de la dimensión de una verdadera academia cultura, para que deje de estar en la clandestinidad”, señaló Arcos Morales.

Indicó que es necesario fortalecer cuanto antes la academia, no sólo en su facultad, sino en toda la Universidad Popular del Cesar.

A grandes rasgos, ellos son algunos de los integrantes de FEUP, organización que quiere darle una transformación a la UPC mediante la implementación de programas de excelencia y calidad.

De FEUP también forman parte, Jefferson Sierra, Jarib Gómez y Álvaro Julio Beltrán.

1 comentarios:

Anonymous dijo...

si por halla llueve por aca no escampa. en la seccional aguachica se presentaron eventos que a simple vista son dudosas.
solo con decir que en nuestra seccional los mismos jurados de mesa estaban presionando a los estudiantes que hacien fila en las mesas de votacion para que ellos votaran por el candidato que salio escojido como representante en el consejo superior , y si nos remontamos a la epoca de campaña a los dema candidatos no se les permitia entrar a los salones de clase para hablar de sus propuestas.
es increible que aun estemos tan dormidos en la seccional y sigamos escojiendo arepresentantes amigos de la a dministracion que nos tiene jodido


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page