Sector minero requiere capital humano

Redacción Económica

Necesidades muy grandes de recurso humano, pero también que muchos de los habitantes del área de influencia de explotación minera no cuentan si quiera con un bachillerato que les permita acceder a una formación técnica, fueron las verdades que se revelaron en la reunión que sostuvo el gobierno departamental con las empresas mineras.

En el encuentro de los mineros con el gobernador Cristian Moreno Panezo y la secretaria de Minas, Marilan Donado Romero, encontraron que 160 de los 334 jóvenes que hicieron parte del convenio Gobernación-SENA no han culminado práctica.

“Ante esta situación resolvimos estructurar una propuesta que le permita a estos jóvenes hacer su práctica, lo mismo que realizar un nuevo convenio para atender todas esas necesidades de recurso humano que tienen estas empresas, que no son sólo en el campo de formación técnica”, explicó Donado Romero.

Para atender estas necesidades, realizarán dos reuniones, una que será la próxima semana en la que analizarán lo concerniente a personal y en la semana siguiente otra en la que se sentarán con los sectores del área minera para mirar alternativas que existen en la zona de explotación y con esta información estructurar un gran convenio.

“Aquí hay muchas necesidades, el recurso humano que se necesita es mucho, desde quien suministre el alimento, los uniformes, las dotaciones, hay tantas cosas en donde la gente puede capacitarse para entrar a otras áreas”, afirmó la Secretaria de Minas.

Según la funcionaria, las empresas mineras están interesadas en el tema, debido a que requieren el personal para esas otras áreas que no se habían mirado antes.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page