El ex presidente del Congreso fue detenido por el CTI por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia este viernes hacia las 10 de la mañana en Santa Marta.
Su detención se ordenó para escucharlo en indagatoria luego de analizar documentos y testimonios que vincularían al senador tolimense con ex jefes del Bloque Tolima de las Autodefensas.
Los testigos son conocidos con los alias de "el soldado", "Orlando Carlos" y "el teniente", tres ex miembros del grupo paramilitar, quienes aseguraron que el senador García Orjuela, se reunió con los jefes de las autodefensas, bloque Tolima, en la finca de una reconocida actriz de televisión ubicada cerca al municipio de El Guamo.
Uno de los testigos declaró que el ex presidente del partido de la U se habría reunido en el 2001con los jefes paramilitares. La diligencia judicial se llevó a cabo ante un magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia en el Palacio de Justicia de Ibagué.
Las pruebas que rindieron los ex paramilitares del Tolima serán aportadas al proceso que se le adelanta al congresista, García Orjuela.
Uno de los testigos también relacionó al ex representante Pompilio Avendaño, representante liberal del Tolima, que se encuentra detenido dentro de la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por posibles vínculos con los paramilitares.
0 comentarios:
Publicar un comentario