Subsidio de la Gobernación del Cesar | |
La Universidad Popular del Cesar, UPC, iniciará hoy martes 22 de julio de 2008 y hasta el viernes 25 del mismo mes y año en el horario de 8:00am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm la recepción de documentos para la aplicación del subsidio de La Gobernación del Cesar, que serán otorgados a través del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior "FEDES - CESAR", en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza 005 del 28 de abril de 2008 y el Decreto 00263 del 4 de julio de 2008.
La recepción de documentos para todos los programas incluidos los ciclos propedéuticos se hará en la SALA DE INFORMÁTICA ubicada en la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar.
La documentación se recibirá en carpetas de diferentes colores de acuerdo a la Facultad de la siguiente manera:
Facultad de Ingenierías y Tecnológicas y Ciclos Propedéuticos: Amarillo mostaza
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables: Azul
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Verde
Facultad de Educación y Ciencias Básicas y Lic., Arte y Folclor: Gris
Facultad de Salud: Roja
A formato de solicitud además del DOCUMENTO DE IDENTIDAD deberán anexar los siguientes documentos:
1. Certificación de residencia o vecindad expedida por el Alcalde del Municipio correspondiente donde conste haber nacido o ser residente en un Municipio del Departamento del Cesar durante un tiempo no menor de tres (3) años anteriores a la fecha de grado.
2. Constancia de egresado de un establecimiento educativo oficial. (DIPLOMA DE BACHILLER)
3. Certificación de pertenencia a cualquiera de los estratos y niveles socioeconómicos 1, 2 o 3 o copia del Carné o certificación del SISBEN VIGENCIA 2008.
4. Presentar las pruebas ICFES, con cualquier puntaje.
5. Constancia de admisión o de encontrarse en proceso de admisión, en alguna de las Instituciones de Educación Superior de carácter oficial con sede en el Departamento del Cesar. (LA EXPIDE INTERNAMENTE LA UNIVERSIDAD- UPC)
6. Acreditar haber alcanzado por lo menos el 70% de los logros académicos durante el último año escolar cursado, debidamente certificado por el Rector de la Institución Educativa donde curso sus estudios de educación media (aplica para solicitudes de beca para ingreso a la educación superior).
7. Certificación o constancia expedida por la Institución de Educación Superior, donde conste el valor de la matrícula para el semestre a cursar. (RECIBO DE PAGO 2008 - II, ASÍ ESTE CANCELADO)
8. Aportar dos (2) recibos diferentes de servicios públicos de la residencia del solicitante.
1. Certificación de residencia o vecindad expedida por el Alcalde del Municipio correspondiente donde conste haber nacido o ser residente en un Municipio del Departamento del Cesar durante un tiempo no menor de tres (3) años anteriores a la fecha de grado. Esto aplica para los estudiantes que vallan a cursar de segundo a sexto semestre, aclarado que los de séptimo semestre en adelante ya llevan más de tres años en la institución y por consiguiente en el departamento del Cesar.
2. Encontrarse cursando estudios superiores en una institución pública de carácter oficial con asiento en el Departamento del Cesar. (ESTO INTERNAMENTE LO EXPEDIRÁ LA INSTITUCIÓN)
3. Certificación de pertenencia a cualquiera de los estratos y niveles socioeconómicos 1, 2 o 3 o copia del Carné o certificación del Sisben Vigencia 2008.
4. Constancia expedida por la respectiva institución de educación superior, donde indique el promedio académico igual o superior a tres punto siete (3. 7), durante el periodo académico anterior. (Aplica para becas de permanencia). (En este deben aportar EL REGISTRO EXTENDIDO DE NOTAS)
5. Certificación o constancia expedida por la Institución de Educación Superior, donde conste el valor de la matrícula para el semestre a cursar. (RECIBO DE PAGO 2008 - II, ASÍ ESTE CANCELADO)
6. Aportar dos (2) recibos diferentes de servicios públicos de la residencia del solicitante.
Los interesados encontraran el formato de solicitud en las diferentes fotocopiadoras de la sede Hurtado y en las paginas Web de la UPC www.unicesar.edu.co y la Gobernación del Cesar www.gobcesar.gov.co
Se reitera, que el proceso de matricula financiera no estará sujeto a la aplicación del subsidio de la Gobernación del Cesar y recomienda que pueden ir realizando los trámites ante las entidades financieras (Icetex, Finicoop, Coopfuturo, Cooaces, Multicoop, entre otras), para la financiación de la matricula en caso que lo necesiten. En caso de haber pagado posteriormente se le reintegrara el dinero previa selección de los beneficiados por la Junta Administradora del Fondo.
La Universidad Popular del Cesar advierte que la Junta Administrativa del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior "FEDES-CESAR" se reserva el derecho a verificar la veracidad de los documentos aportados.
La recepción de documentos para todos los programas incluidos los ciclos propedéuticos se hará en la SALA DE INFORMÁTICA ubicada en la sede Hurtado de la Universidad Popular del Cesar.
La documentación se recibirá en carpetas de diferentes colores de acuerdo a la Facultad de la siguiente manera:
Facultad de Ingenierías y Tecnológicas y Ciclos Propedéuticos: Amarillo mostaza
Facultad de Ciencias Administrativas y Contables: Azul
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Verde
Facultad de Educación y Ciencias Básicas y Lic., Arte y Folclor: Gris
Facultad de Salud: Roja
A formato de solicitud además del DOCUMENTO DE IDENTIDAD deberán anexar los siguientes documentos:
ESTUDIANTES NUEVOS:
1. Certificación de residencia o vecindad expedida por el Alcalde del Municipio correspondiente donde conste haber nacido o ser residente en un Municipio del Departamento del Cesar durante un tiempo no menor de tres (3) años anteriores a la fecha de grado.
2. Constancia de egresado de un establecimiento educativo oficial. (DIPLOMA DE BACHILLER)
3. Certificación de pertenencia a cualquiera de los estratos y niveles socioeconómicos 1, 2 o 3 o copia del Carné o certificación del SISBEN VIGENCIA 2008.
4. Presentar las pruebas ICFES, con cualquier puntaje.
5. Constancia de admisión o de encontrarse en proceso de admisión, en alguna de las Instituciones de Educación Superior de carácter oficial con sede en el Departamento del Cesar. (LA EXPIDE INTERNAMENTE LA UNIVERSIDAD- UPC)
6. Acreditar haber alcanzado por lo menos el 70% de los logros académicos durante el último año escolar cursado, debidamente certificado por el Rector de la Institución Educativa donde curso sus estudios de educación media (aplica para solicitudes de beca para ingreso a la educación superior).
7. Certificación o constancia expedida por la Institución de Educación Superior, donde conste el valor de la matrícula para el semestre a cursar. (RECIBO DE PAGO 2008 - II, ASÍ ESTE CANCELADO)
8. Aportar dos (2) recibos diferentes de servicios públicos de la residencia del solicitante.
ESTUDIANTES ANTIGUOS
1. Certificación de residencia o vecindad expedida por el Alcalde del Municipio correspondiente donde conste haber nacido o ser residente en un Municipio del Departamento del Cesar durante un tiempo no menor de tres (3) años anteriores a la fecha de grado. Esto aplica para los estudiantes que vallan a cursar de segundo a sexto semestre, aclarado que los de séptimo semestre en adelante ya llevan más de tres años en la institución y por consiguiente en el departamento del Cesar.
2. Encontrarse cursando estudios superiores en una institución pública de carácter oficial con asiento en el Departamento del Cesar. (ESTO INTERNAMENTE LO EXPEDIRÁ LA INSTITUCIÓN)
3. Certificación de pertenencia a cualquiera de los estratos y niveles socioeconómicos 1, 2 o 3 o copia del Carné o certificación del Sisben Vigencia 2008.
4. Constancia expedida por la respectiva institución de educación superior, donde indique el promedio académico igual o superior a tres punto siete (3. 7), durante el periodo académico anterior. (Aplica para becas de permanencia). (En este deben aportar EL REGISTRO EXTENDIDO DE NOTAS)
5. Certificación o constancia expedida por la Institución de Educación Superior, donde conste el valor de la matrícula para el semestre a cursar. (RECIBO DE PAGO 2008 - II, ASÍ ESTE CANCELADO)
6. Aportar dos (2) recibos diferentes de servicios públicos de la residencia del solicitante.
Los interesados encontraran el formato de solicitud en las diferentes fotocopiadoras de la sede Hurtado y en las paginas Web de la UPC www.unicesar.edu.co y la Gobernación del Cesar www.gobcesar.gov.co
Se reitera, que el proceso de matricula financiera no estará sujeto a la aplicación del subsidio de la Gobernación del Cesar y recomienda que pueden ir realizando los trámites ante las entidades financieras (Icetex, Finicoop, Coopfuturo, Cooaces, Multicoop, entre otras), para la financiación de la matricula en caso que lo necesiten. En caso de haber pagado posteriormente se le reintegrara el dinero previa selección de los beneficiados por la Junta Administradora del Fondo.
La Universidad Popular del Cesar advierte que la Junta Administrativa del Fondo Educativo Departamental para la Educación Superior "FEDES-CESAR" se reserva el derecho a verificar la veracidad de los documentos aportados.
Información aparecida en la página web de la UPC
http://www.unicesar.edu.co/
0 comentarios:
Publicar un comentario