El organismo analiza si el funcionario es responsable disciplinariamente por mostrar en público un aparte del expediente de la 'yidispolítica'.
El procurador, Edgardo Maya, dijo esta mañana que están investigando el caso en tres etapas:
La primera situación, explicó Maya, tiene que ver con la supuesta entrega de dádivas a cambio del voto a favor de la reelección.
"Independientemente a eso, se está también trabajando sobre el tema de la eventual violación a la reserva sumarial, en relación al Ministro de la Protección Social y en tercer lugar, hay también un aspecto que se está decidiendo con el Secretario General actual de la Presidencia de la República, que son hechos posteriores al proceso de la votación para la aprobación de la reforma", explicó el Procurador.
Bernardo Moreno, secretario general de la Presidencia de la República, supuestamente se reunió en febrero pasado con Yidis Medina para pedirle que no publicara un libro en el que contaría que le ofrecieron dádivas a cambio de su voto.
Entre tanto, el Ministro de la Protección Social dio a conocer apartes de la declaración que había entregado Medina a la Procuraduría hace un mes, como el número telefónico desde el cual la ex congresista habría llamado al hijo del presidente Álvaro Uribe.
0 comentarios:
Publicar un comentario