La reunión entre los representantes de los transportadores y el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, está programada para este sábado a las 8:30 a.m.
Al respecto, el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Nemesio Castillo, dijo: "Vamos a ver que nos tienen de nuevo, si ya ellos hicieron algunos correctivos para los puntos que nosotros hemos presentado y vamos a seguir trabajando. Pero el paro sigue en pie. Nosotros no vamos a echar para atrás ni un centímetro".
De acuerdo con el dirigente, el Ministerio de Transporte se ha comprometido, por escrito, en varios puntos para sacarlos adelante:
- Hacer cumplir la tabla de fletes a cualquier costo.
- La regulación del parque automotor.
- Parcializar los créditos con las financieras.
- Sacar 600 empresas ficticias que están trabajando en el transporte de carga.
"El señor Ministro no ha cumplido nada. Por eso, nosotros nos vamos (al paro), después de cuatro años de diálogos y de más de 100 reuniones y de, incluso, un fallo del Consejo de Estado en donde le dicen al Ministro que regule el parque automotor, dijo Castilo a la privada Radio Caracol.
"Pero nada es posible: los vendedores de carros, las multinacionales, estos grandes poderosos económicamente manejan al Gobierno. Por eso, nosotros tenemos que mirar que el Ministro perjudica a más de tres millones de colombianos que viven del transporte de carga", agregó.
El dirigente aceptó que lo que él denominó "descalabro enorme del transporte de carga" se ha agravado por los altos precios de los combustibles, pero añadió que otro grave factor es que los fletes se están pagando a precios de hace diez años. "Los costos operacionales de un viaje superan el valor del flete", explicó.
Castillo aseguró que si no se llega a un arreglo con el Minsitro este sábado, el lunes próximo pararán unos 150.000 caminones. "Este paro tenemos que llevarlo más duro que los demás que ha habido. Mucho más. No es que nos guste hacer paro, sino que el Gobierno mismo se los hace hacer", advirtió.
También descalificó a Jaime Sorsano, de Colfecar, de quien dijo es solo el representante de las empresas intermediarias. "A él le pagan una comisión para representarlas. Las intermediarias no tienen carros".
"Reto a Jaime Sorsano a que presente tarjetas de propiedad como yo las tengo, de vehículos de carga. Él representa a las intermediarias que se quedan con nuestra plata", concluyó
Portafolio.com.co
0 comentarios:
Publicar un comentario