Aumento de recursos para Ciudadela Universitaria pasó a tercer debate

|

http://elpilon.com.co/noticias/not00017854.htm



La senadora Yolanda Pinto anticipó que el incremento de los recursos para la Ciudadela es un hecho irreversible.

La ponencia de este proyecto, que pasó a tercer debate en la en la Comisión Tercera del Senado fue presentada por la congresista Yolanda Pinto Afanador.

El citado proyecto pretende ampliar hasta por 100 mil millones de pesos la emisión de la estampilla pro-Universidad Popular del Cesar, creada mediante Ley 07 de 1984 como recurso de financiación para la construcción de la Ciudadela Universitaria del Cesar.

Yolanda Pinto explicó que actualmente la Ciudadela Universitaria del Cesar cuenta con 11 mil 300 estudiantes en la sede de Valledupar, mil 300 en la sede de Aguachica y 300 en la de Codazzi. "La Universidad ofrece 18 programas académicos divididos en seis facultades y el crecimiento en las matrículas ha sido constante, lo cual significa un crecimiento poblacional importante y nuevos retos en materia tecnológica y de infraestructura", advirtió.

Los recursos de que trata el artículo primero de la citada Ley – añadió la Senadora - serán invertidos en un 70 por ciento en la construcción de la Ciudadela Universitaria del Cesar y en la creación de plazas docentes y capacitación para los catedráticos; el 30 por ciento restante deberá ser invertido en proyectos de investigación.

Anotó que la iniciativa crea una junta especial denominada "Junta Pro-construcción de la Ciudadela Universitaria del Cesar" que se encargará de administrar los fondos que produzca la estampilla de que trata el artículo primero de la Ley, con el fin de asegurar su destinación.

En los próximos días, la Presidencia de la Comisión Tercera del Senado anunciará la fecha de discusión del proyecto de la Ciudadela Universitaria del Cesar.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page