UPC fijó calendario para designación de nuevo Rector‏

|

El calendario fue fijado por el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, UPC, que a partir de la segunda quincena de este mes comenzará el proceso de escogencia del próximo Rector.

El sucesor de José Guillermo Botero Cotes, orientará la UPC entre el 21 de febrero de 2009 y el 20 de febrero de 2012. Tras sesión realizada el 11 de agosto pasado, el Consejo Superior autorizó al Rector para que convocara a la designación del próximo regente de la institución para el periodo de cuatro años.

Voceros de la UPC informaron que la decisión está contenida en el Acuerdo 010 del 28 de agosto pasado que estableció, entre otras fechas, el 20 de noviembre de 2008 como el día en que se lleve a cabo la consulta a los estamentos 'upecistas'.

De acuerdo con el resultado de la consulta, el Consejo Superior conformará la lista de elegibles para la designación de Rector. "La inscripción de aspirantes se abrirá en el periodo comprendido entre el 19 de septiembre y el 3 de octubre del año cursante", precisa un informe oficial de la Universidad.

El Consejo Superior Universitario también fijó fechas para los siguientes eventos:

* 6 de octubre de 2008, envío por la Secretaría General, de la lista de inscritos.

* 23 de octubre de 2008, sesión del Consejo Superior para resolver las apelaciones enviadas por el Tribunal de Garantías Electorales. * 27 de octubre de 2008, sesión del Tribunal de Garantías Electorales para expedir el acto de inscripción de aspirantes a ser candidatos.

* 20 de octubre de 2008, realización de la consulta estamentaria, si son más de cinco aspirantes.

* 3 de diciembre de 2008, sesión del Consejo Superior para designar al nuevo rector.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page