ES MENTIRA QUE EL PARO DE LOS CORTEROS SEA RESPONSABLE DE SUBIR PRECIO DE LA GASOLINA


Sindicato Nacional de Corteros – SINALCORTEROS

22 de Septiembre de 2008.

Las insidiosas noticias que intentan responsabilizar al paro de los corteros por el incremento extraordinario en el precio de la gasolina, buscan engañar a la población colombiana de las verdaderas causas del aumento y ocultar las aberrantes condiciones laborales de los corteros de caña del valle geográfico del Río Cauca.

No resiste el más mínimo análisis el que se culpe al paro de corteros del desabastecimiento de etanol, para justificar el alza de precios al combustible. En Colombia no existe un negocio que sea más subsidiado que el de la producción de agrocombustibles. El oligopolio del etanol (Ingenios: Incauca, Providencia, Risaralda, Mayagüez y Manuelita) sustrae del bolsillo de los colombianos 316.320 millones de pesos anuales. Así que cuando la gasolina corriente se mezcla con etanol, los ciudadanos de este país les están regalando ¡878 millones de pesos DIARIOS! a TRES familias.

Además, el etanol es más caro que la gasolina corriente. En las ciudades donde no se mezcla con etanol, por ejemplo en Cartagena, el precio de la gasolina corriente es de $7.341 por galón, mientras en ciudades donde sí se mezcla, como en Cali, es de $7.456, ¡115 pesos más cara! Los medios de comunicación al servicio de este régimen antidemocrático, callan este análisis tan sencillo.

La verdadera causa del aumento, como lo admite el propio Ministerio de Minas y Energía, es el desmonte de los subsidios, situación espantosa a la que se suma el incremento del precio del gas propano, que afecta a más de un millón de familias de bajos recursos. Al gobierno colombiano valdría la pena preguntarle, ¿por qué si nuestra nación es autosuficiente en la producción petrolera, los colombianos pagamos el combustible como si tuvieramos que importarlo?

Invitamos a todos los demócratas a respaldar el justo paro de los corteros de caña, quienes estamos luchando para que se nos reconozcan mínimos derechos laborales, eliminados en beneficio del oligopolio del etanol.

Las mentiras repetidas podrán engañar pasajeramente, pero la crisis económica y social del país revela la realidad: el fracaso del modelo neoliberal, montado sobre la mano de obra barata.

Seguiremos en paro hasta tanto sean escuchadas, atendidas y reconocidas nuestras peticiones.

SINDICATO NACIONAL DE CORTEROS DE CAÑA "SINALCORTEROS"

PERSONERIA JURIDICA RESOLUCION 033 DE DIC. 22 DE 2005

NIT 900075908-9

AFILIADO A LA Central Unitaria de Trabajadores -CUT,

RESOLUCION 295 de 2008

CALLE 19a Nº 10-81 FLORIDA – VALLE TELs. 310-4093377, 315-5195342 -- sinalcorteros@gmail.com

¡Somos CUT! Seccional Valle: carrera 11B # 22-36, tel. 3901498,

Cali, Colombia

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page