Directriz nacional: Mañana, paro indefinido del Poder Judicial

www.elpilon.com.co


Los empleados del Poder Judicial, a partir de mañana tendrán que concentrase en el parqueadero del Palacio de Justicia.
A partir de mañana el poder Judicial en el departamento del Cesar entrará en paro indefinido, siguiendo una directriz nacional de ‘Asonal Judicial’, según lo dio a conocer Helberth Mendoza Jiménez, presidente de la seccional del movimiento sindical.

Según el sindicalista, el Gobierno Nacional ha incumplido peticiones en el presente año, como la no garantía a todo nivel de la independencia de la justicia, a los fallos de los jueces y la división real de poderes; discusión de un presupuesto suficiente para las necesidades y el desarrollo de la justicia en Colombia, fijándolo en la Constitución Política, como sí ocurre con la educación.

Reclama ‘Asonal Judicial’, entre otras cosas, instrumentar una verdadera estabilidad laboral, tanto en corporaciones y juzgados como en la Fiscalía General de la Nación, para esos efectos se reclama la suspensión inmediata del concurso que se adelanta en la Fiscalía, así como en corporaciones y juzgados. Piden además dar aplicación a un incremento salarial justo y adicional al irrisorio del presente año, entre otras peticiones.

Helberth Mendoza Jiménez solicita mediante un oficio a la presidente de la Sala Administrativa, del Consejo Seccional de la Judicatura, Hilda Benavides Rojas, la colaboración en la jornada de paro que se avecina mañana y además de ponerle en conocimiento la situación le solicita el levantamiento de actas para la ubicación de los empleados de la rama cuyo punto de confluencia será el parqueadero del Palacio de Justicia.

Las medidas se toman en razón a que “los despachos estarán cerrados para el ingreso al público y los trabajadores”, afirma el documento, advirtiendo al tiempo que las entidades del Poder Judicial que laboran fuera del Palacio como los juzgados civiles municipales que funcionan en el edificio de la Caja Agraria y otros que se ubican en diversos sectores de la ciudad también cerrarán sus puertas al público.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page