En Francia, las huelgas no ceden y Sarkozy tampoco


Noviembre 21 de 2007

La reforma al régimen especial de pensiones sigue generando fuertes protestas entre los trabajadores, especialmente del sector del transporte.

El presidente, Nicolas Sarkozy, se mostró firme en el séptimo día de paro en el transporte ferroviario en Francia y urbano en París, contra la reforma de los regímenes especiales de pensiones, huelga a la que se unieron empleados estatales, mientras continuaban los bloqueos de universidades.

“No cederemos y no daremos marcha atrás (...) se hará la reforma de los regímenes especiales de pensiones”, aseguró Sarkozy en el día más conflictivo de sus seis meses en la Presidencia. A la huelga indefinida en el transporte se unieron, para 24 horas, los funcionarios públicos para pedir una mejora salarial y denunciar los recortes de efectivos, mientras que la movilización estudiantil continua contra la ley de autonomía de las universidades.

A los trabajadores en huelga de la empresa nacional de ferrocarriles y de transporte urbano de París, que tienen a millones de franceses como ‘rehenes’ desde hace una semana, Sarkozy les dijo que “hay que saber terminar una huelga”.

Efe | París

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page