Noviembre 14 de 2007
El Ministro se enfrentó primero verbalmente con el presidente de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ), Gustavo Gallón, y luego desafió a quienes lo atacaban en las afueras de la Casa de América.
El centenar de personas que esperó a Holguín fuera del lugar, en donde se cumplía el segundo y último día de un encuentro para debatir la Ley de Justicia y Paz en Madrid, a instancias del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), protestaba por la Ley de Justicia y Paz y gritaban frases contra el Gobierno. Holguín salió por la puerta delantera y les pidió el megáfono con evidente enfado.
"¿Ven? Esa es la democracia que ellos quieren", exclamó el Ministro al ver que se negaba. "No dejan hablar, solo viven de insultos, nada más que de insultos", agregó.
Se subió al carro que lo esperaba, pero de inmediato se bajó a pedir del megáfono, pero otra vez se lo negaron.
Horas antes, y dentro del recinto, Holguín ya había discutido con Gallón, quien señaló que el gobierno no acepta críticas y acusa a sus opositores de ser cómplices de la guerrilla. "Con esas afirmaciones van a lograr que nos maten", Dijo Gallón.
Holguín, en tono molesto, dijo que "la CCJ siempre niega todo en esencia, inventa cifras, descalifica personas y no demuestra nada(...) al que se atreva a refutar lo tachan de impertinente y paramilitar".
El vicepresidente Francisco Santos dijo en la clausura del evento que Justicia y Paz ha sido "la herramienta" para avanzar en la búsqueda de la paz en el país.
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
MADRID (ESPAÑA)
0 comentarios:
Publicar un comentario