Algunas razones para votar por Cristian Moreno

|


22/10/2007 tomado de El Pilon .
Si tuviera la cédula inscrita en Valledupar, definitivamente votaría por Cristian Moreno, el candidato que ahora se metió a competir seriamente gracias a una campaña basada en discurso, poca plata y carisma. Expongo algunas razones para votar por Moreno:
1. Porque es el candidato de la gente: hay quienes se autoproclaman candidatos comprando firmas en otras partes del país y salen diciendo que recogieron 100 mil firmas en la ciudad. ¿Pero si la gente está recogiendo dinero y haciendo 'vaca' para aportarle a la candidatura? ¿Si la gente está en las bases con él, realmente? A Cristian Moreno la gente de la base le pone la plata. Supe que entre los maestros de un municipio le recogieron voluntariamente seis millones de pesos. En una región, donde la gente está acostumbrada a que le den el pastel el día de las elecciones, que ésta candidatura se haya convertido en una causa colectiva hace que de verdad tenga el respaldo popular. Es un candidato con compromisos directamente con sus electores, que son a su vez sus financiadores.

2. Porque representa a los excluidos: su condición de afro colombiano y de no ser de las clases privilegiadas del Departamento, ha hecho que la gente se identifique con él. Una buena proporción de la población del Cesar es como Cristian: afrocolombiano o muy mestizo, y además de orígenes de clase media o humildes. Esa población ha estado históricamente excluida de los centros del poder, por lo que con el curumitero tendrían por primera vez uno de los suyos en la silla del Gobernador. Y los que no pertenecemos a ese grupo poblacional, sí queremos que nuestros intereses estén bien protegidos, debemos buscar elegir gobernantes honestos y competentes, que trabajen por una región justa, equitativa e incluyente. Sólo se puede hacer más patrimonio, en lugares con muchos consumidores, no una con muchos pobres y solo unos privilegiados con todo.

3. Por que se supone que es honesto: El hecho que no esté gastando los 10 mil o 15 mil millones de pesos que está gastando el candidato puntero, hace que no tenga que recuperar lo que se gastó. Supe también que rechazó mil 500 millones de pesos que se los ofreció un 'cachaco'. No tiene que pagar una inversión multimillonaria y tampoco se le conocen grandes chanchullos en los mentideros políticos. No he escuchado siquiera un 'chanchullito', como dirían Diomedes o Silvestre.

4. Y si te compran el voto, "vendélo y votá por otro": si usted le recibió una plata al candidato libre y gastón, esa plata no tiene como cobrarla porque no la puede declarar…y si la cobra tiene que ser por las vías de hecho, ante lo que usted puede acudir ante las autoridades. Si vendió el voto o su lista de electores o lo que sea….lo invito a que sea más avispado que el comprador, y haga que su gente vote por el candidato que sea. Ese que está comprando el voto, cree que a usted no le interesa tener un buen puesto de salud, un buen colegio para sus hijos, en fin, cree que solamente le interesa comer el día de elecciones. Sea usted más avispado que él y vote por Cristian, quien seguramente sí va a poder invertir seriamente en sus necesidades. "Ladrón que roba ladrón…"
Hay otras razones que por falta de espacio no puedo mencionar. En todo caso, yo personalmente preferiría perder mi voto con la frente en alto, que ganarlo para después andar avergonzado y arrepentido, con el candidato preso. Espero y creo que eso no va a pasar con Cristian Moreno. Pero 'prefiero arriesgarme con el bueno por conocer, que con el malísimo ya conocido'.


Sergio Daza Quintero

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page