LOS JUSTOS RECLAMOS DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO HSBC DEBEN SER RESPONDIDOS POSITIVAMENTE

Declaración Política del Polo Democrático Alternativo, PDA, Bogotá, octubre 16 de 2007

Los Senadores y Representantes, miembros de la bancada parlamentaria del Polo Democrático Alternativo, manifestamos nuestro solidario respaldo a la huelga que adelantan los trabajadores y trabajadoras del banco HSBC y solicitamos:

Del Gobierno Nacional: garantías plenas para el desarrollo de la huelga, que no ceda a las presiones que están ejerciendo las directivas de esta multinacional a las autoridades administrativas del ramo, ni permita el saboteo de esta lucha por parte del HSBC a través de planes de contingencia que burlen lo establecido en la Constitución Nacional, la cual establece el carácter de fundamental a los derechos de asociación, de contratación y de huelga. Exigimos además que no se intimide a los trabajadores para que desistan de la huelga.

Del Banco HSBC: el retiro del contrapliego, que busca recortar mínimas conquistas convencionales con el argumento de resolver la crisis económica de la institución, crisis generada por las pasadas administraciones del Banco bajo las marcas de Banistmo, Lloyd’s TSB Bank y Anglo Colombiano. Lo que pretenden los banqueros menoscabando los derechos de los trabajadores es tender una cortina de humo para ocultar la incapacidad de gestión en un sistema bancario que, como el colombiano, genera utilidades a montones, pretendiendo señalar a los trabajadores como responsables de los resultados negativos del HSBC.

A juicio de los Senadores y Representantes firmantes de esta declaración, el Gobierno nacional no puede seguir ofreciendo como principal atractivo del país para el inversionista foráneo los bajos costos laborales impuestos en las sucesivas reformas laborales. De la misma manera, una multinacional como el HSBC no puede buscar consolidarse en Colombia sobre la base de recortar garantías a sus trabajadores y pagando salarios por debajo de la media del sector financiero colombiano.

Por lo anterior, en nuestra condición de representantes del pueblo colombiano, exigimos del HSBC atender las propuestas presentadas por los voceros de las organizaciones sindicales UNEB y ACEB, en aras de solucionar el conflicto laboral y garantizar un nivel de vida digno a sus asalariados.

Invitamos a la ciudadanía, a los partidos políticos, a sus candidatos y miembros de elección popular, al movimiento sindical nacional e internacional a brindar su respaldo a esta lucha por la defensa de la dignidad en el empleo en Colombia, a la par que ratificamos nuestro acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras del HSBC en esta dura jornada de la cual, con su compromiso y apoyo, saldrán victoriosos.

Senadores:
Jaime Dussán Calderón, vocero del Polo Democrático en el Senado, Jorge Enrique Robledo, Gustavo Petro, Luis Carlos Avellaneda, Iván Moreno Rojas, Jorge Guevara, Gloria Inés Ramírez, Jesús Bernal A., Parmenio Cuéllar y Alexander López.

Representantes:
Germán Navas Talero, vocero del Polo Democrático en la Cámara de Representantes, Germán Reyes, Wilson Borja, Venus Albeiro Silva, Orsinia Polanco, Franklin Legro, René Garzón y Pedro Obando.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page