CUT reitera solicitud de echar atrás Ley Laboral

|

El Diario de economía y negocios

24 de Octubre de 2007

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) afirmó ayer que la Reforma Laboral del 2002 menoscabó los ingresos de los trabajadores, pues no generó nuevos empleos, que era la meta del Ejecutivo.

La CUT señaló que la propia reforma estableció que de no cumplirse con el objeto de generar nuevos empleos, debía volverse a la legislación anterior, razón por la que la reforma, según la CUT, debe ser derogada.

La Ley redujo el recargo por horas extras, nocturnas, de festivos y dominicales, así como la cuantía de las indemnizaciones, y flexibilizó el régimen de contratación, lo que se tradujo en menores costos laborales para las compañías.

"Estamos dispuestos a hacer un debate nacional para demostrar con cifras que no se logró generar empleo", dijo el dirigente de la CUT, Fabio Arias.

Agregó que "la Corte Constitucional también debería hacer una audiencia pública con relación a la solicitud de inconstitucionalidad" de la reforma, que pidió la CUT, respaldada por la Procuraduría.

Arias recordó que según estudios de la Universidad Nacional, la reforma "ha servido para arrebatarle los ingresos a los trabajadores y para acrecentar las ganancias de empresarios y multinacionales".

Según el analista Mauricio Cabrera, en un artículo publicado por PORTAFOLIO, la pérdida de "ingresos laborales tiene su contrapartida directa en mayores utilidades de las empresas".

Para la CUT "los empresarios y el Gobierno no pueden seguir engañando al país con proyectos y leyes que, presuntamente a nombre de la generación de empleo, esquilman a los trabajadores".

| Efe |

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page