Uribe pidió unidad a su bancada para aprobar proyectos en favor de ex 'paras' rasos y transferencias

31 de octubre de 2007

Aunque la agenda legislativa fue el tema central de la reunión del mandatario con los con los jefes y voceros de los partidos uribistas, también se analizó el resultado de las elecciones del domingo.

El mandatario, quien se reunió con los congresistas esta mañana en Palacio, le pidió a la coalición de Gobierno una "estrecha colaboración" en el mes y medio que resta de esta primera parte de la legislatura, que vence a mediados de diciembre.

La presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que entre las iniciativas a las que se les dará prioridad está el proyecto que establece el delito de concierto para delinquir simple que beneficia a los 19 mil 'ex paras' rasos, el código de minas, la reforma a las transferencias, la defensoría del usuario de los servicios públicos y la reforma electoral.

El análisis de los resultados electorales del domingo pasado no fue ajeno al tema de la reunión. Trascendió que los congresistas le plantearon al Gobierno que se deberá establecer un control a los gatos de publicidad de los organismos estatales en época de campañas.

Los partidos uribistas se quejaron además por la "proliferación" de los movimientos que se crean por firmas y se pidió revisar la forma como se inscriben los candidatos llamados "independientes".

'No participó'

Los voceros de los partidos uribistas coincidieron además en que no hubo intervención en política del presidente Álvaro Uribe, a propósito de la solicitud del procurador, Edgardo Maya, para que el mandatario sea investigado por la comisión de Acusación de la Cámara.

"El presidente lo que salió fue a combatir fue la compra de votos y no a intervenir en política", dijo el presidente del partido de 'la U', Carlos García Orjuela.

Por su parte el presidente de los conservadores, el senador Efraín Cepeda, dijo que el presidente Uribe lo que expresó fue unas opiniones para que la gente no votara por candidatos que compren votos o que tuvieran algún tipo de apoyo de la guerrilla, sin referirse directamente a Samuel Moreno.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page