Protestas en varias ciudades del país

|







11 de Octubre de 2007

En Bogotá, Cali, Cúcuta y Pasto y en las vías Panamericana y a Buenaventura.

Durante esta semana el ambiente de protesta ha reinado en todo el país, pues son varios puntos donde los manifestantes claman por soluciones a sus problemas. Van desde una solución concreta al problema de los peajes en Cúcuta hasta las aulas de la universidad de Pasto, donde no se tuvo claro el motivo. Entre las protestas de ayer se destacaron.

En el municipio de Mondomo (Cauca) más de 1.000 indígenas bloquearon la vía Panamericana y se enfrentaron a la fuerza pública, en protesta porque -dijo uno de los voceros de los manifestantes- el Gobierno nacional les ha incumplido con algunas promesas hechas desde ya hace varios años. Quemaron tres tractomulas.

Igual número de campesinos del sur del Tolima se tomaron una vía del barrio Nacional de Ibagué en protesta por el desplazamiento forzado del conflicto en ese departamento.

El TLC y la política gubernamental frente al sector agropecuario también fueron motivo de protestas, esta vez en la vía Neiva-Santamaría.

En Santa Marta, durante cinco horas estuvo bloqueada la Troncal del Caribe, que une a la Costa Caribe con el interior del país, luego de que más de 1.000 profesores del municipio de Ciénaga (Magdalena) salieran a protestar como consecuencia de la ola de embargos a los dineros que se transfieren para el sector educativo.

Ayer, también un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá bloqueó varios edificios, entre ellos la Facultad de Ingeniería, Aulas de Ingeniería y Derecho, que ya fue desbloqueado nuevamente; otros cuatro edificios, Aulas y Cubículos (Los Cincos), la Torre Administrativa, la Biblioteca y el Edificio de Posgrados de la sede Palmira, también fueron bloqueados por estudiantes que reclaman la financiación total de las matrículas para ingresar a la universidad.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) dijo en un comunicado, que la jornada también se aprovechó para defender la necesidad de acuerdos humanitarios en el contexto del conflicto armado.

En total, las protestas de ayer afectaron a cinco departamentos del país y dejaron 15 personas heridas y daños aún sin cuantificar, pues el cierre de las vías y la quema de tractomulas obstaculizó el comercio del país.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page