Demandan a Uribe por presunta intervención en política

www.elpais.com.co/Colprensa

Ante la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes la bancada del Polo Democrático instauró una demanda para que se investigue al presidente Álvaro Uribe Vélez por presunta participación en política.

La denuncia la entabló ese partido por las declaraciones que hiciera el Presidente Uribe en Algarrobo (Magdalena) , y Soacha (Cundinamarca) , en las cuales días antes de las elecciones dijo que no votarán por personas que compran votos y que no rechazan nexos con los grupos armados, lo que algunos calificaron como un mensaje indirecto a la campaña de Samuel Moreno.

Por tal razón, el senador Luis Carlos Avellaneda afirmó que la participación del Presidente Uribe es violatoria del código disciplinario único y el debe responder. "Estamos solicitando a la comisión de acusaciones que adelante la consecuente investigación y si es el caso que el Senado entre a investigarlo y sancionarlo" .

Para el senador Avellaneda el Presidente se extralimitó en sus funciones abusando de su poder y dijo que retarán a la comisión de acusaciones para que se haga justicia y que este miércoles presentará una "denuncia penal por inclusión criminal del Presidente en materia de indebida participación en política" .

El ministro del Interior, Carlos Holguín Sardi, dijo que es incomprensible decir que no se debe votar por corruptos, ni por quienes están apoyados por terroristas o por quienes compran votos y que se consideren los del Polo ofendidos. "Si esa fue la conducta que les pareció a ellos censurable por parte del Presidente, eso quiere decir que ellos hacen lo que el Presidente censuró hacer" .

Una de las acusaciones que tiene el Polo frente a la intervención en política está en una propaganda del partido de la "U" en la cual él aparece haciendo declaraciones.

Ante esa supuesta intervención el jefe del partido de la "U" Carlos García Orjuela resaltó que el partido de la "U" utilizó las palabras del Presidente para defender tres postulados de Gobierno "el presidente no invitó a votar por un candidato en particular" .

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page