El pasado seis de septiembre también fue asesinado Augusto Ramírez Atehortúa, educador de la institución La Inmaculada, de Guarne y el 12 de septiembre fue ultimado Alberto Valencia Correa, coordinador de la institución Las Palmas, de Envigado. Antes de esto, el 23 de junio de 2007, fue muerto Julio César Gómez Cano, dirigente sindical de Adida.
Estos hechos corroboran la agresión contra el sindicalismo, en la que el magisterio colombiano ha pagado la mayor cuota de sangre al registrar entre 1986 y 2006 a 742 docentes asesinados.
En este martirologio contra el sindicalismo y particularmente contra el afiliado a la CUT, que de los 2515 asesinatos, asumió 2.336, Antioquia ha sufrido los mayores rigores con 1.078 asesinatos, que corresponden al 48% de los homicidios cometidos en todo el territorio nacional, de los cuales el magisterio agrupado en Adida, es de los más afectados, con 257 sindicalistas asesinados, durante el periodo comentado.
La CUT una vez más, rechaza estos asesinatos y demanda de las autoridades las investigaciones correspondientes hasta el esclarecimiento de los hechos y del gobierno., las garantías para el ejercicio de la actividad sindical.
CARLOS RODRÍGUEZ DÍAZ | BORIS MONTES DE OCA A. |
Presidente | Secretario General |
0 comentarios:
Publicar un comentario