Continúan asesinatos contra docentes afiliados a Fecode

|

Continúan asesinatos contra docentes afiliados a Fecode
El miércoles 19 de septiembre de 2007, asesinaron en el barrio Robledo, del municipio de Bello, Antioquia, al educador Rosalino Palacios Mosquera, de 39 años y a uno de sus hermanos. El crimen de este profesor especializado en inglés y educación física, de la institución educativa Atanasio Girardot, del municipio de Bello, eleva a tres el número de docentes de Antioquia asesinados en septiembre.

El pasado seis de septiembre también fue asesinado Augusto Ramírez Atehortúa, educador de la institución La Inmaculada, de Guarne y el 12 de septiembre fue ultimado Alberto Valencia Correa, coordinador de la institución Las Palmas, de Envigado. Antes de esto, el 23 de junio de 2007, fue muerto Julio César Gómez Cano, dirigente sindical de Adida.

Estos hechos corroboran la agresión contra el sindicalismo, en la que el magisterio colombiano ha pagado la mayor cuota de sangre al registrar entre 1986 y 2006 a 742 docentes asesinados.

En este martirologio contra el sindicalismo y particularmente contra el afiliado a la CUT, que de los 2515 asesinatos, asumió 2.336, Antioquia ha sufrido los mayores rigores con 1.078 asesinatos, que corresponden al 48% de los homicidios cometidos en todo el territorio nacional, de los cuales el magisterio agrupado en Adida, es de los más afectados, con 257 sindicalistas asesinados, durante el periodo comentado.

La CUT una vez más, rechaza estos asesinatos y demanda de las autoridades las investigaciones correspondientes hasta el esclarecimiento de los hechos y del gobierno., las garantías para el ejercicio de la actividad sindical.

CARLOS RODRÍGUEZ DÍAZ
BORIS MONTES DE OCA A.
Presidente
Secretario General

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page