Con un bloqueo de la vía de los autobuses articulados, jubilados piden atención en salud
Un grupo de jubilados bloqueó hoy por varias horas la principal vía de autobuses articulados de la capital colombiana en protesta por la demora en la atención de salud que reciben en el sistema estatal de seguridad social.
Con un bloqueo de la vía de los autobuses |
La manifestación empezó en la mañana, cuando un grupo de ancianos bloqueó uno de los principales cruces en el centro de Bogotá y obligó a los autobuses de Transmilenio a detener el servicio por casi cuatro horas.
Los adultos mayores exigen mejores condiciones de atención del Seguro Social y señalaron que en muchos casos las consultas demoran hasta seis meses en ser asignadas.
El bloqueo concluyó cuando las directivas del Seguro Social se comprometieron a normalizar la atención de los jubilados e incluso algunos fueron llevados a un centro de salud cercano para ser revisados.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, aseguró que se habilitaron otras sedes del Seguro Social para atender a los jubilados.
'Se está haciendo un esfuerzo por normalizar el servicio, van a empezar a funcionar 13 de los 17 habituales consultorios', dijo a periodistas el oficial.
La Policía de Bogotá desplazó unos 50 hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para desalojar a las personas de la tercera edad que bloquearon la vía, quienes advirtieron al terminar su protesta que volverán a hacerla si no se cumplen los compromisos adquiridos hoy.
Terra Actualidad - EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario