Bastante grave el bochornoso espectáculo ofrecido el 20 de mayo por nuestro Rector Guillermo Botero Cotes en el auditorio de la sede Hurtado, en el cual, salido de su ropa y demostrando su esencia vulgar e irrespetuosa, nos grita algo que quedó grabado en la memoria de todos los asistentes: "ESTÁN ARDIDOS POR QUÉ NO GANARON LAS ELECCIONES COMO LAS GANAMOS NOSOTROS". Se supone que el rector debe ser imparcial en estos certámenes, entonces él mismo demostró que movió cielo y tierra para impedir una representación auténtica e independiente de los estudiantes, y que hizo elegir una representación de bolsillo para sus intereses, acólitos con su proyecto fraudulento de privatización y aniquilamiento de nuestra institución.
Aprovechamos para expresar nuestro rechazo a la Ordenanza 005 del 28 de Abril de 2008, teniendo en cuenta que el problema principal es el exiguo rubro asignado, el cual ahora deberá repartirse entre más instituciones.
Proponemos que en vez de aplicar subsidios o crear Fondos, se inyecte directamente al presupuesto general de la UPC dicha suma, que sea un rubro de destinación específica, y sirva para rebajar el valor de la matrícula a TODOS los estudiantes. En caso dado que sea irreversible este Fondo, debemos exigir que se aumente el presupuesto asignado para tal fin, ya que la suma fija asignada es exigua.
Igualmente hacemos el llamado a no desviarnos del problema de fondo y es la desfinanciación a la que está sometida la UPC por culpa del abandono del Gobierno Central y de la incompetencia de la actual Administración para exigir recursos suficientes. Ningún subsidio y ningún Fondo evitarán el aumento de las costosas matrículas que hoy pagamos y que representan el 51% del presupuesto total de la UPC.
El llamado es a la defensa de nuestro subsidio, sin perder de vista la desfinanciación a la que está sometida la UPC por culpa del abandono del Gobierno Central y de la incompetencia de la actual Administración para exigir recursos suficientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario