Mayo 8 de 2008
Este expediente se anexará a la denuncia que hizo el senador del Polo Luis Carlos Avellaneda sobre supuestas irregularidades en el trámite de la reelección presidencial en el Congreso.
La Corte también enviará copia del expediente a la Fiscalía para que investigue a otros cuatro funcionarios del Gobierno.
La decisión fue anunciada por el tribunal al confirmar la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra la ex representante, como presunta responsable del delito de cohecho propio.
Los otros funcionarios a quienes Medina mencionó en su versión ante la Corte de haberle ofrecido supuestamente prebendas burocráticas para que votara en favor de la reelección presidencial en la Comisión Primera de la Cámara son el ex ministro de Interior y actual embajador en Italia, Sabas Pretelt; el ministro de Protección Social, Diego Palacio, el ex viceministro Hernando Angarita y el ex secretario de la Presidencia, Alberto Velásquez.
Estas investigaciones serán adelantadas por la Fiscalía General.
La decisión de la Sala Penal del alto tribunal se produjo dos semanas después de su entrega a la justicia al ser dictada una orden captura en su contra para que respondiera en diligencia de indagatoria.
La Corte, en su decisión, le negó a la congresista el beneficio de la detención domiciliaria.
Medina decidió admitir su responsabilidad en los hechos en su indagatoria, acepto los cargos que le endilgan y solicitó a los magistrados de la Corte acogerse a la figura de la terminación anticipada del proceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario