El día 24 de abril se realizaron las elecciones en
- Las credenciales a los testigos electorales se entregaron el mismo día de las elecciones, cinco minutos antes de abrir el recinto a los sufragantes.
- El evento electoral inicio a las 9:35 am, cuando se estipulo que iniciaba a las 9 am
- La mayoría de urnas fueron selladas sin la presencia de los testigos electorales.
- Había mesas sin cubículos para marcar el tarjetón, como la 50.
- No estaban presentes los delegados de
- Varios de los puestos de votación se internaron en las aulas de clase haciendo casi imposible su veeduría.
- Los jurados de votación, al igual que algunos decanos y profesores, inducían a votar a los electores por el candidato de su preferencia (y extrañamente era el mismo para todos).
- Los jurados de votación no facilitaban los datos a los testigos de votación de FEUP.
- En varias mesas, como la 49, no entregaban el tarjetón al Consejo Académico.
- Sin ninguna clase de control, los miembros de la comunidad Upecistas podían doblar los votos al acudir a la mesa especial y decir que no aparecían en ninguna lista, inmediatamente los enviaban a la mesa 76 para que sufragaran, sin ningún control.
Y lo peor de todo es que
Pero más grave aún es el bochornoso espectáculo ofrecido el 20 de mayo por nuestro rector en el auditorio de la sede Hurtado, en el cual, salido de su ropa y demostrando su esencia vulgar e irrespetuosa nos grita algo que quedó grabado en la memoria de todos los asistentes: “¿POR QUÉ NO GANARON LAS ELECCIONES COMO LAS GANAMOS NOSOTROS?”. Se supone que el rector debe ser imparcial en estos certámenes, entonces él mismo demostró que hizo elegir una representación de bolsillo para sus intereses, y que movió cielo y tierra para impedir una representación auténtica e independiente de los estudiantes.
Se trata de una batalla de importancia, de un frente estudiantil aparecido a la vida política de nuestra UPC, después de un complejo proceso, que no tenemos por qué ocultar, de francas discusiones para poder llegar a acuerdos progresivos que nos permitieran unificar nuestros contingentes y combatir con mayores posibilidades de éxito a los enemigos principales de nuestra Alma Mater, de su calidad, de su carácter público y científico, de su democracia. Eran unas elecciones en las cuales la mayoría de las demás microempresas electorales se identificaban, como siempre ha sido, en lo fundamental, en su principal aspiración: el Poder y el dinero.
Agradecemos a toda la comunidad universitaria el voto de confianza que depositaron por nuestra organización, voto que nos permitió obtener 13 de los 19 escaños disponibles para estudiantes (el representante de
Por lo tanto hacemos un gran llamado a toda la comunidad Upecista, para erguirnos en decidida resistencia contra las obvias pretensiones de
JUNTA DIRECTIVA FEUP
0 comentarios:
Publicar un comentario