José Guillermo Botero: “Juro por Dios que no estoy pensando en la reelección”

|


El rector de la UPC, José Guillermo Botero Cotes, juró ante los consejeros, para no dejar dudas de que no aspira nuevamente.
El Rector de la Universidad Popular del Cesar hizo el juramento ante los integrantes del Consejo Superior Universitario que ayer se completó con la posesión de los cuatro que faltaban.

José Guillermo Botero Cotes juró por Dios y su familia que nunca tuvo ni ha tenido la intención de hacerse reelegir para la rectoría de la UPC. “Tengo un criterio muy personal con relación a las reelecciones en cargos públicos.

Lo único que me hizo cambiar de parecer en torno a esta figura fue la que se dio con el Presidente de la República, quien ha entregado buenos resultados frente a los hechos que han imperado en este país, pero de resto, creo que las segundas partes no son buenas”, dijo.

Advirtió que la decisión de no presentar su nombre a la reelección la tomó hace tiempo. “Lo que pasa es que en el ambiente se dicen cosas, pero nunca he sido, ni soy, ni seré candidato nuevamente a la Rectoría de la Universidad Popular del Cesar”.

Aclaró que el juramento lo hizo ante los consejeros para que en el caso de que en alguno de ellos exista alguna inquietud, sepan que soy temeroso de Dios y que no utilizaré su nombre para afirmar lo que no es cierto.

Botero Cotes aseguró que no aceptará que nadie candidatice o exponga su nombre a la Rectoría de la UPC. “Mi periodo va hasta el año entrante”, enfatizó.

Sobre las versiones surgidas acerca de su reelección, el Rector dijo no entender el origen ni las intenciones de las mismas. “Cuando mezclaron a mi familia en este caso, decidí hacer la aclaración, pues, ni mis hermanos, ni mi esposa y menos yo, hemos anunciado que tenemos aspiraciones”, concluyó José Guillermo Botero Cotes.

www.elpilon.com.co

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page