AMPLIA LA NOTICIA ACTUAL DÁNDOLE CLICK A LOS SIGUIENTES LINKS:
EXIGEN NUEVA SEDE PARA COLEGIO ANA MARÍA VÉLEZ DE TRUJILLO
Estudiantes dicen estar cansados de esperar
____________________________________________________________________La protesta no terminó ayer. Los estudiantes del colegio Ana María Vélez se mantienen dentro de la sede y otro grupo mayor se tomó las afueras y bloqueó la vía principal del barrio Daniel Lemaitre, a la altura del mercado Santa Rita, apoyados de pancartas y llantas en mitad de la calle.
“Aquí nos quedaremos si no viene ninguna autoridad. Si toca quedarse un día más lo haremos, pero necesitamos que se asuman compromisos, sobre todo cuando se trata de un problema educativo”, manifestó Judy Yepes, estudiante de grado 11 y representante de quienes están protestando.
Con una olla humeante dentro del colegio los estudiantes han sido enfáticos al advertir que no se irán. Anoche se alimentaron con un arroz de pollo y hoy lo hicieron con una sopa preparada por ellos mismos.
Los estudiantes advierten que no cesará la protesta mientras no se asuma un “compromiso serio” frente a los arreglos que ameritan las instalaciones de la institución, que presenta grietas en su infraestructura.
Aunque se conoció que hay una reunión programada para el próximo martes con la alcaldesa Judith Pinedo, los estudiantes dicen que la protesta seguirá hasta ese día porque ya están cansados de promesas.
ALIMENTACIÓN EN MEDIO DE PROTESTA
Con algunas colchonetas improvisadas, los estudiantes pasaron la noche dentro de la sede esperando desde ayer respuestas del Gobierno distrital al problema que enfrentan desde administraciones pasadas.
Gracias a una olla y el dinero que recogieron entre quienes participan en la protesta, los estudiantes pudieron cocinar anoche para no estar sin alimento en uno de los salones que aún cuenta con energía eléctrica.
Insisten en que el hecho de ser personas de escasos recursos, no es razón para que tengan que recibir clases en un lugar inapropiado porque “el derecho a la educación en Colombia es de todos”.
Sorprendido por protesta
ElUniversal.com conoció que el secretario de Educación distrital, Julio Alandete, no entendía por qué los estudiantes habían amanecido en las instalaciones si ayer en la tarde habían llegado a un supuesto acuerdo.
Según él, desde ayer acordaron una reunión para realizar el próximo martes con la alcaldesa Judith Pinedo, en la que definirían un cronograma de actividades para comenzar las obras.
Los retrasos en las obras –alega el funcionario- obedecen a que el Plan de Desarrollo distrital aún no ha sido aprobado y que durante todo el mes de mayo estará sometido a estudio.
Sin embargo, el compromiso del Distrito frente al colegio es total y los arreglos que necesitan se van a realizar, se informó a través de la Secretaría de Prensa de la Alcaldía
El último pronunciamiento público que se conoció por parte de la Secretaría de Educación fue hace más de dos semanas, cuando el jefe de ese despacho, Julio Alandete, informó que mediante resolución 0125 del 13 de marzo de 2008, el Gobierno distrital había transferido los recursos para empezar el proceso de adecuación y mejoramiento del colegio.
0 comentarios:
Publicar un comentario