¡Vaya primos!


por HERNANDO GARCÍA MEJÍA Sunday, May. 25, 2008 at 11:42 AM
hergamex@une.net.co

SALVAJE la agresión de que fue objeto el concejal antioqueño Bernardo Alejandro Guerra

SALVAJE la agresión de que fue objeto el concejal antioqueño Bernardo Alejandro Guerra, por el hecho de criticar las truhanerías de ciertos tipejos de cuello blanco, a quienes, por razones políticas y familiares, se premia con canonjías de todo tipo, como notarías, verdaderas guacas multimillonarias que sirven incluso hasta para pagar, según datos recientes, empresas tan azarosas e ilegales como la pasada reelección presidencial.

En este caso, que deberá ser investigado y penalizado como se debe, los actores del atropello fueron nada más y nada menos que dos notarios, entre ellos un primo del Presidente de la República, por más señas, Humberto Uribe Escobar, hermano del famoso Mario, que no sólo le sacó el cuerpo a la Corte Suprema de Justicia sino que, huyéndole a la Fiscalía, a la que creyó sin duda más laxa y permisiva, optó por la barrabasada de pedir asilo político en la embajada de Costa Rica.

Uribe Vélez es bastante de malas con los primos: tiene al coequipero político entre rejas, mientras otro le hace gavilla notarial al valiente crítico y político paisa. La maldición de los primos, ni más ni menos. El primero es el primo del mafioso Escobar, sentando cátedra en lo que él mismo presuntuosamente denomina “nivel superior”, casando peleas dañinas a diestra y siniestra y contribuyendo a enrarecer el ya mefítico aire del país. A propósito, ¿ya les escribiría la “cartica” de marras a los congresistas norteamericanos?

Defendiendo sus privilegios, estos uribistas están resultando peligrosos. Ya uno de ellos apaleó a una señora que disentía sobre el régimen y ahora los dos notarios, pupilos del primo mayor, asaltan a golpes al político antioqueño. Pero ahí no paró todo. Entre los espectadores estaba -¡oh sorpresa!- otra notaria: Ángela María Uribe Escobar, hermana del agresor y del huésped de La Picota. ¿Tomando nota para dar fe, acaso?

Por alguna extraña razón, el primo Mario, según se murmura en Medellín, ha estado siempre vinculado al gran negocio de las notarías. ¿Tendrá eso que ver con las denuncias de Yidis y los cheques para Teodolindo?

“Doy fe de que…doy palo”. Bonito, ¡ve!

Broche. En la excelente película La fiesta del Chivo, basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa, el dictador y “follador” Rafael Leonidas Trujillo se cree la encarnación de la patria y proclama que quien esté contra él, está contra ella. Ah, y dice que sus críticos son comunistas. Entonces la palabra terrorista no estaba de moda. El sátrapa sangriento tiene también su untuoso y genuflexo “Cerebrito”, o sea su asesor. Cualquier parecido…

© EL NUEVO SIGLO

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page