El proceso 8 mil es un juego de niños frente al escándalo de la parapolítica

por NOVACOLOMBIA Saturday, Feb. 23, 2008 at 8:23 PM
La Corporación Nuevo Arco Iris lanzó la segunda edición del libro ‘Parapolítica: la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos’. El libro fue presentado en el Gimnasio Moderno de Bogotá. El estudio académico contó la presencia del grupo de investigadores: León Valencia, Claudia López, entre otros; el Fiscal General Mario Iguarán, las senadoras Martha Lucía Ramírez, Gina Parody, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, columnistas de reconocidos medios de comunicación y académicos del ramo.

Bogotá 23 de febrero (NOVACOLOMBIA) La Corporación Nuevo Arco Iris lanzó la segunda edición del libro ‘Parapolítica: la ruta de la expansión paramilitar y los acuerdos políticos’.

El libro fue presentado en el Gimnasio Moderno de Bogotá. El estudio académico contó la presencia del grupo de investigadores: León Valencia, Claudia López, entre otros; el Fiscal General Mario Iguarán, las senadoras Martha Lucía Ramírez, Gina Parody, el ex alcalde de Bogotá Antanas Mockus, columnistas de reconocidos medios de comunicación y académicos del ramo.

NOVACOLOMBIA estableció que la segunda edición de esta investigación, que la primera vez no circuló de manera comercial, trae un dedicado análisis no sólo a las estructuras paramilitares o a la situación de los congresistas vinculados a los procesos judiciales, sino también un rastreo de los mapas políticos, las relaciones entre los ejércitos irregulares armados y los procesos políticos de las regiones donde estuvieron asentados.

En la presentación del libro, León Valencia habló del proceso de investigación, las dificultades, aciertos y aportes que han generado, al tiempo que enfatizó sobre el mapa de la parapolítica, del indicio de irregularidades en las elecciones locales y de la certeza de una democracia colombiana débil, sobre todo en sus estructuras regionales.

“El proceso ocho mil es un juego de niños frente al tema de la parapolítica”, afirmó Valencia ante una nutrida asistencia (NOVACOLOMBIA)

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page