Por parte de la Gobernación UPC espera protocolización de la donación del parque La Vallenata

|

www.elpilon.com.co


Yomaira Quintero Romero
Después de año y dos meses de firmada la ordenanza que confiere a la Universidad Popular del Cesar como propietaria del parque La Vallenata, aún no se ha protocolizado la donación por parte de la Gobernación, razón por la cual el Alma Mater no ha hecho ningún tipo de uso de las instalaciones.

“Sin eso la Universidad no tiene propiedad sobre el inmueble, y no es que la UPC no halla querido darle uso para lo cual fue destinado”, dijo la vicerrectora de la institución, Yomaira Quintero Romero.

La Vicerrectora agregó que en varias oportunidades el rector Guillermo Botero Cotes solicitó a la administración Canosa que acelerara el proceso de donación. “La universidad de manera verbal y escrita requirió que se agilizaran los trámites, sin obtener nunca respuesta alguna”, dijo Quintero Romero.

Así mismo, manifestó que iniciadas las actividades administrativas este año, la institución puso en conocimiento a la actual administración, “ya hicimos llegar a la Gobernación lo que esta pendiente para la donación, y según lo manifestado por la Secretaría General se encuentra en trámite el pago de impuestos para entregar el inmueble saneado”.

Es de anotar que la ordenanza que autorizó la donación dijo que el predio debía entregarse a paz y salvo a la Universidad. “Clara Inés Araujo nos dijo que todo estaba listo y que sólo quedaba la entrega de la infraestructura”.

Quintero Romero expresó que hasta la fecha la UPC está en espera que les entreguen los documentos y la infraestructura que lo acreditan como propietario, “en el momento que esto se haga efectivo la universidad iniciará las obras prevista, que se iniciaría con las asignatura de extraplan, a parte de desmontarlo y adecuarlo para que este proyecto se inicie”.

Otro de los proyectos que la Universidad Popular del Cesar pretende desarrollar son los programas de recreación pasiva, además de todo lo que tiene que ver con el Bienestar Universitario.

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page