Protestas en Cali por plan para sectorizar servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad

eltiempo.com

Febrero 20 de 2008

Clic para ampliar
Foto: Archivo / El TIEMPO
Sindicato pide que se le dote de herramientas para los arreglos.

El modelo, similar al aplicado por la Empresa de Acueducto de Bogotá, consiste en dividir la ciudad en tres zonas para entregarle dos de ellas a operadores interesadas en el negocio.

Cerca de 2.000 caleños se concentraron frente a la torre de Emcali para protestar por el proyecto, impulsado por Emcali, entidad que está intervenida por la Superintendencia de Servicios desde hace ocho años.

La primera de las zonas incluye nueve comunas más el área de Yumbo. El operador tendría que manejar el norte de Cali, parte de Aguablanca y zona de ladera.

La segunda, que comprende nueve comunas, también se entregaría a un operador. Le corresponderá parte de Aguablanca, ladera y el sur, el área de mayor expansión en Cali.

Emcali se quedaría con la tercera zona que comprende solo tres comunas del centro, sin posibilidad de expansión.

El debate por esta propuesta lo ha impulsado en el Concejo el edil del Polo, Wilson Arias, y ha llevado ha que el propio presidente de la corporación, José Luis Pérez, de la Alianza Social Indígena, exija la devolución de Emcali.

El Sindicato de Emcali rechazó la sectorización y propuso que la Empresa los dote de herramientas y equipos para que los propios trabajadores se encarguen de atender toda la ciudad.

CALI

0 comentarios:


Videos OCE-Unicesar Blip.tv

Universidad Popular del Cesar

Universidad Popular del Cesar
Click para ingresar

Grupo de OCE-Unicesar en Facebook

Archivo del blog

¿Te gusta nuestra pagina?

My Great Web page